Murcia

La Región busca aumentar las llegadas de viajeros procedentes del Benelux con su oferta de turismo deportivo y naturaleza

Fuente:

La Comunidad promociona los recursos de turismo activo y la oferta regional de campings en las ferias 'Fiets Wandelbeurs' celebradas en Holanda y Bélgica

Comentar

Ambos países disponen de vuelos directos con el aeropuerto de San Javier

La Comunidad busca aumentar el volumen de turistas de la zona del Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) con su oferta de turismo deportivo y de naturaleza. Para ello, la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Turismo, presentó hace unas semanas recursos como el cicloturismo, el senderismo y la oferta regional de campings en las ferias 'Fiets Wandelbeurs' de Holanda y Bélgica.

La Región asistió a ambas citas junto con una representación de empresarios de la Región con el objetivo de difundir la oferta turística del destino y favorecer los acuerdos comerciales con los principales operadores europeos del segmento.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, afirmó que estas iniciativas "pretenden incentivar la llegada de más turistas de estos países aprovechando que ambos disponen de conexiones aéreas directas con el aeropuerto de San Javier". Además, recalcó "la predilección de estos visitantes por el ecoturismo y por viajar a entornos de naturaleza durante todo el año, lo que contribuye a elevar los índices de ocupación de la Región durante la temporada media y baja tanto en la costa como en el interior y a crear más empleo estable".

En total, fueron 39.071 los turistas que el año pasado viajaron de Holanda a la Región y 33.692 los que llegaron desde Bélgica. Además, según destacó el director general, "hay que resaltar que son viajeros que realizan un gasto considerable". En este sentido, los visitantes holandeses gastaron en la Región 58 millones de euros el año pasado, doblando prácticamente el gasto medio del viajero internacional, lo que supuso un 6,1 por ciento gasto total extranjero. El mercado belga realizó un gasto total de 38,1 millones de euros, lo que representó el 4 por ciento del total.

El turismo de naturaleza e interior creció en la Región un 8,7 por ciento en 2016. En concreto, sus alojamientos reglados recibieron una afluencia récord de 175.492 turistas, el 11,7 por ciento en el total de turistas. Además, se incrementan las pernoctaciones un 12,2 por ciento, hasta alcanzar las 443.452.

Naturaleza en la Región

La Región presentó en Holanda y Bélgica su amplia oferta de turismo activo y sus posibilidades tanto en destinos costeros como en interior, con actividades como senderismo, escalada y cicloturismo. En este apartado destacaron proyectos como 'Desafío Espubike', que, con cuatro tramos y 4.300 metros de desnivel, discurre por parajes espectaculares de los municipios de Aledo, Alhama de Murcia, Pliego y Totana.

También se promocionó la oferta de alojamiento rural y campings, la floración de Cieza, las rutas enoturísticas, las rutas de peregrinación con el Camino de Levante como estandarte y el resto de oferta complementaria regional.

La Región busca aumentar las llegadas de viajeros procedentes del Benelux con su oferta de turismo deportivo y naturaleza, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información