Murcia

Lali Carrillo deja su cargo de concejala del Ayuntamiento de Alhama

Fuente:
Comentar

La concejala de Urbanismo, Vivienda, Agricultura, Ganadería y Agua, Lali Carrillo, ha renunciado a su cargo como miembro de la corporación municipal ante los cambios que se han producido en su vida familiar y profesional.

Abogada de profesión, dejó su trabajo en un despacho en junio de 2015 tras ganar las elecciones para dedicarse a atender las concejalías que le asignaron al inicio de la presente legislatura.

En todo este tiempo no ha dejado de ampliar su formación académica, conciliándola con el ámbito familiar. “No pretendo que la política sea mi fin profesional, tan sólo es una etapa que he querido vivir desde el compromiso y la ilusión para poder trabajar en un cambio a mejor para Alhama”. Éstas han sido sus palabras tras comunicar la decisión.

Lali Carrillo se había presentado a diferentes exámenes de oposición para poder optar a una bolsa de trabajo que le permitiera en un futuro desarrollar su faceta jurídica. Todo se ha precipitado cuando la persona que iba delante de ella en la lista renunciaba hace unos días a su puesto en el Ayuntamiento de Totana y la convocaban a ella para presentarse a la mayor brevedad posible.

La edil está a punto de dar a luz a su segundo hijo y todos los acontecimientos la han llevado llevan a tomar la decisión de presentar su dimisión ante los inminentes cambios  en su vida que no le permiten atender sus competencias en el Ayuntamiento con la mayor dedicación.

El compromiso adquirido por Lali con todos los vecinos de Alhama, así como su sentido de la responsabilidad y coherencia personal la han llevado a tomar la difícil decisión de dejar su cargo a disposición del Alcalde.

Todo el equipo de Gobierno, con Diego Conesa a la cabeza, acepta la renuncia, respetando su decisión y ofreciéndole todo su apoyo. A partir de este momento tendrán lugar una serie de ajustes para que sus compañeros asuman las competencias que ha gestionado Lali hasta la fecha.

Tras esta renuncia, pasará a incorporarse como concejala y nuevo miembro del equipo de Gobierno el número 10 de la lista del PSOE de Alhama, Eva María Sánchez García.

Cambio de competencias en el Ayuntamiento de Alhama

Tras la renuncia de Lali Carrillo como concejala, ha sido necesario realizar un ajuste de competencias, distribuidas entre todos los miembros del equipo de Gobierno municipal, que incluye a la próxima incorporación como número 10 de la lista electoral socialista, Eva María Sánchez García.

La distribución queda de la siguiente manera:

  • El alcalde, Diego Conesa, se mantiene como titular de Hacienda, Empleo y Desarrollo Local e Industria.
  • Mariola Guevara, 1ª teniente de Alcalde y responsable hasta ahora de Presidencia, Educación y Sanidad, asume también la concejalía de Juventud, gestionada anteriormente por Alicia Martínez.
  • Antonio García mantiene Pedanías, Eficiencia Energética y Medio Ambiente, a lo que suma la concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos (integra lo que hasta ahora era Obras y Servicios y una parte de Parques y Jardines) y también gestionará el área de Agua, que antes llevaba Lali Carrillo.
  • Alicia Martínez continúa su gestión en Cultura y Patrimonio, Turismo y Festejos. Deja Juventud  y asume Transportes, que antes ostentaba Antonio José Caja.
  • Felipe García sigue al frente de Servicios Sociales y Policía Local (antes Seguridad Ciudadana y Tráfico), Protección Civil y Recursos Humanos (hasta ahora Personal).
  • Las concejalías de Urbanismo, Agricultura y Ganadería, delegadas en Lali Carrillo, pasan al concejal Antonio José Caja, quien sigue manteniendo Transparencia, Nuevas Tecnologías, Participación Ciudadana y Deportes.
  • Nani Navarro continúa como responsable de las concejalías de Mayores, Igualdad, Comercio y Hostelería, asumiendo a partir de ahora Consumo, que antes llevaba su compañero Pedro Robles “Piqui”.
  • El concejal de Atención al Vecino seguirá siendo Piqui, que se hará cargo también de una concejalía de nueva creación y que lleva por nombre Calidad Urbana.
  • En esta nueva etapa se incorpora Eva María Sánchez, quien tras recoger su acta de concejal y tomar posesión se hará cargo de las concejalías de Asociaciones y Dependencias, gestionadas anteriormente por Antonio José Caja.

Las competencias de Régimen Interior y Vivienda quedan englobadas dentro de Hacienda y Urbanismo, respectivamente.

Lali Carrillo deja su cargo de concejala del Ayuntamiento de Alhama, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información