Murcia

Más Podemos Más Profundización Democrática propone un Podemos feminista que sea "plural, inclusivo y que no deje atrás a nadie"

Fuente:
Comentar

La diputada regional, María López Montalbán, ha asegurado que la propuesta de esta candidatura pasa por un feminismo "que haga política feminista. Es decir, la mera presencia de mujeres no asegura políticas feministas. Hay que actuar en marcos concretos que incidan en ámbitos tan distintos como la salud, educación o la economía. Por ejemplo, un pacto contra las violencias machistas tiene que garantizar el aumento y blindaje de los Presupuestos Generales del Estado, Autonómicos y Municipales en materia de género y de prevención y protección de las mujeres que sufren malos tratos".

López Montalbán, diputada de Podemos Región de Murcia y candidata de Más Podemos Más Profundización Democrática ha señalado que una de las grandes tareas pendientes es llevar a las instituciones todas "las demandas y reivindicaciones del feminismo de nuestro país que de forma especial y aunada se resumieron en las voces y palabras de la manifestación del 7N. Ni una menos!".

En este sentido también se ha expresado la también candidata Esther Martos, quien ha afirmado que el machismo es una lacra social de nuestro país "y por lo tanto es problema y responsabilidad de todos y todas nosotras. Terminar con él debe ser una de las preocupaciones centrales de nuestro trabajo político, especialmente en lo que afecta al trabajo institucional".

Por eso, ha dicho Martos, desde Más Podemos Más Profundización Democrática apostamos por un pacto de la ciudadanía para "combatir las violencias machista. Un pacto que esté centrado en la prevención y la sensibilización de la sociedad contra la violencia incorporando en la escuela educación en igualdad, y en la protección de las mujeres que denuncian malos tratos, que de forma inmediata se garantice una alternativa habitacional para las víctimas, para que no haya ni una sola mujer que por causa de la desigualdad o la dependencia económica que son fórmulas de discriminación contra la mujer igual de crueles - tenga que seguir soportando esa tortura en su propia casa".

Por otro lado, Concha García, candidata y miembro del Círculo de Alhama, ha reivindicado el papel de las mujeres en el ámbito rural. "Es imprescindible que en nuestra Región abordemos la situación de las mujeres en el medio rural" ha subrayado, puesto que hay muchas mujeres que viven en pedanías que "no tienen acceso a los servicios básicos, como educación, sanidad, servicios sociales y atención a la dependencia, y sobre todo de trasporte público necesario para el acceso a todos estos servicios".

De ahí que desde Más Podemos Más Región se proponga la creación de programas específicos de formación y empleo para los diferentes colectivos sociales del mundo rural, mejora de los planes de apoyo a las iniciativas empresariales femeninas, la promoción de la cotitularidad de la tierra, por un trabajo digno en el ámbito de los cuidados, permitiendo la profesionalización de los mismos.

Tal y como ha concluido Concha García, "es importante señalar que las mujeres han sido la fuerza de trabajo mayoritaria en las tareas de manipulación del producto agrícola, tareas altamente feminizadas a las que se incorporan mujeres inmigrantes a su llegada, las contrataciones se realizan fundamentalmente a través de ETTs, con contratos precarios, bajos salarios y largas jornadas".

Más Podemos Más Profundización Democrática propone un Podemos feminista que sea

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información