Murcia

El Ayuntamiento pide una mayor colaboración a la Comunidad Autónoma en la gestión de las viviendas sociales

Fuente:
Comentar

El concejal de Servicios Sociales, Felipe García, se reunía este miércoles con la Directora General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda de la Comunidad Autónoma, Laura Sandoval. Un encuentro al que asistía el Director de la Oficina para la Gestión Social de la Vivienda, Federico Viudes, y la técnico municipal responsable de la gestión administrativa de las viviendas sociales de la CARM en el municipio, Elena Palacios.

García solicitó información sobre la gestión de las cuotas de alquiler del parque de viviendas del municipio. El concejal relató las diferentes actuaciones que ha realizado y asumido el Ayuntamiento de Alhama para mantener el buen estado de las viviendas y pidió realizar una inspección para acometer diferentes reparaciones, especialmente en las zonas comunes de los edificios.

Felipe García pidió a la Comunidad Autónoma realizar, mediante informes legales, los trámites necesarios para la ocupación, permuta y adjudicación de viviendas. En este sentido se trataron temas particulares que afectan a diferentes vecinos del municipio adjudicatarios de varias de las viviendas de promoción pública de la localidad, así como los protocolos de actuación a seguir en estos casos a fin de regularizar diferentes situaciones, haciéndoles conocedores de la urgencia de los mismos.

Desde la concejalía se ha solicitado colaboración entre la CARM (propietaria de las viviendas) y el Ayuntamiento (gestión de los solicitantes) para mejorar el funcionamiento del parque de viviendas de la localidad.

El Ayuntamiento pide una mayor colaboración a la Comunidad Autónoma en la gestión de las viviendas sociales, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información