Murcia

La concejalía de Educación destina los 20.000 euros del programa "Un Ratito Más" a las AMPAS

Fuente:
Comentar

El Ayuntamiento de Alhama ha suscrito un nuevo acuerdo con las asociaciones de padres y madres de los seis colegios públicos del municipio que servirá para colaborar en el programa de actividades de ocio y tiempo libre puesto en marcha desde la concejalía de Educación, así como la creación de bancos de libros para este año 2017.

La concejalía asume la programación y gestión de los talleres y actividades, que se van a desarrollar este año de lunes a viernes de 16.00 a 19.00 h. y que permitirá seguir abriendo los centros educativos por las tardes.

Se establece una cuota mensual de ocho euros por alumno con la que puede acceder a dos talleres de ocio y tiempo libre, y cinco euros más por cada taller que se sume. El importe total, que alcanza los 20.000 euros, irá destinado a las AMPAS; el 50% servirá para la dotación y ampliación de los bancos de libros en los colegios, el 35% a financiar proyectos educativos e invertir en material y el 15% restante a gastos de gestión y funcionamiento de la asociación.

La concejalía de Educación mantiene este programa desde el curso 2015/2016, destinado a niños de 3 a 12 años, con actividades que se configuran como elemento lúdico y formativo, buscando favorecer el clima de convivencia y potenciando valores como la colaboración, la cooperación y el respeto, además de ayudar a adquirir destrezas de trabajo en equipo.

Entre las actividades que se ofertan destacan las de carácter lúdico (teatro, pintura, baile, guitarra), deportivas y motoras (habilidades motrices, expresión corporal, dramatización) y animación a la lectura.

La concejalía de Educación destina los 20.000 euros del programa
La concejalía de Educación destina los 20.000 euros del programa

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información