Murcia

Perla Fuertes muestra su obra´ Caja de agua´ en la galería Bisel de Cartagena

Fuente:

Una exposición de pinturas y dibujos en la que cuerpos sumergidos en agua luchan dentro de un contenedor de sentimientos

Comentar

Perla Fuertes acaba de inaugurar su nueva exposición individual 'Caja de agua' en la galería Bisel de Cartagena, muestra que durará hasta el próximo 13 de enero. Una serie de pinturas y dibujos que representan cuerpos sumergidos en líquido que pugnan por buscar una salida y conseguir respirar de nuevo. Figuras contenidas en su caja de agua que intentan escapar de ese mar de sentimientos.

La artista aborda la temática, utilizada también en la obra de Antonio López, de cuerpos en el agua para explicar las transformaciones y los cambios que sufren los seres humanos fuera de su entorno natural.

El historiador de arte, crítico y diseñador gráfico murciano Pedro Manzano indica en la introducción escrita para el catálogo de la exposición que "son cuadros que requieren de gran dominio técnico, pues necesitan acometer la combinación entre lo abstracto y lo figurativo". Este experto incide en que es en los dibujos de grafito sobre papel, despojados de referencias cromáticas, de cualquier elemento de distracción, donde mejor podemos asomarnos a los acontecimientos íntimos que viven cada una de las figuras en su particular universo acuoso.

Además, Manzano recalca que la artista utiliza en su nueva obra los colores justos, las pinceladas exactas. Unos cuadros que, más allá del ejercicio pictórico, versan sobre qué elementos plásticos se requieren para abordarlas como un contenedor emocional.

Sobre Perla Fuertes

Perla Fuertes cuenta con una dilatada trayectoria profesional avalada por varias exposiciones individuales, entre las que destacan 'Ser otra realidad', 'Diálogos de Silencio', 'Ausencias', 'Luz de la Inocencia', 'Niños en su mundo' y la más reciente 'Fragmentos y evocaciones' celebrada en abril de 2016, en las que ha mostrado su especial visión del mundo.

Se dedica a la pintura de manera profesional desde que era una adolescente. Natural de la población murciana de Alhama de Murcia, comenzó su carrera artística con óleos y acrílicos de pequeño formato para, poco a poco, desarrollar sus dotes artísticas en murales de mayor tamaño.

Perla inyecta a las figuras y a las imágenes un sentido de inquietud que agiliza su presencia y las libera del estancamiento que, con frecuencia, se impone en este proceso artístico. El sentido cromático al fondo de los cuadros, la luminosidad, que agranda la belleza de los rostros, la distribución de las

primorosas líneas y el dibujo exacto que perfilan los detalles y los misterios silenciosos que envuelven las sombras les hace convertirse en trabajos únicos.

Su obra es cada día más internacional. Ha viajado hasta la exposición d'Art contremporain en City Hall de Seúl, en Corea del Sur, ha estado en "Space in Art" de New York, en la Franco Allemande d'Art contemporain en Colonia, Alemania, ha expuesto en la galería Beauté du Martin Calme de París, y uno de sus cuadros se expone en Tokio (Japón), entre otros puntos de la geografía mundial.

Perla Fuertes muestra su obra´ Caja de agua´ en la galería Bisel de Cartagena, Foto 1
Perla Fuertes muestra su obra´ Caja de agua´ en la galería Bisel de Cartagena, Foto 2
Perla Fuertes muestra su obra´ Caja de agua´ en la galería Bisel de Cartagena, Foto 3

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información