Murcia

Casi una veintena de asociaciones de Alhama celebran el Día del Voluntariado

Fuente:
Comentar

Este domingo 3 de diciembre se celebró el Día del Voluntariado, donde varias ONGs y asociaciones se reunieron en la Plaza de la Constitución para mostrar a los vecinos de Alhama las labores que realizan, además de contar con la difusión y divulgación de trabajos y actividades que desarrolla cada una de ellas. El acto contó con la presencia del alcalde de Alhama, Diego Conesa, el concejal de Protección Civil, Felipe García, la concejala de Sanidad, Mariola Guevara y la concejala de Asociaciones, Eva María Sánchez.

Las asociaciones participantes fueron Cáritas, AECC, Manos Unidas, Cruz Roja, Protección Civil, Adam, Hospitalidad de Lourdes Voades, Archicofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, Grupo Scout Valle de Leyva, Asociación Proayuda Alimentaria Un poco es Mucho, Fundación Francisco Munuera Martínez, Asociación de padres y madres del Centro de Día Las Salinas, Asociación D´Genes, Fundación Cavalli, Asociación Prosauces Las Flotas, Asociación Avicena, Servicio de Voluntariado Municipal y Servicio Psicosocial.

La jornada contó con numerosas actividades como talleres de salud, chapas y palomitas y un photocall de dibujos animados. Varios miembros de la Asociación Animunis realizaron juegos de globoflexia, pintura de cara y zancos, entre otros. El Grupo Scout Valle de Leyva participó también con varias actividades.

El evento concluyó con la realización de un simulacro de emergencia, que contó con dos actores y voluntarios, en el que un conductor simulaba sufrir un infarto mientras circulaba. En ella se pudo ver la intervención y coordinación de Protección Civil Alhama de Murcia, Cruz Roja Alhama, Policía Local y Guardia Civil para atender a una persona.

Los voluntarios repartieron 400 cipreses con el lema "planta un árbol", como gesto simbólico y solidario con los incendios acaecidos en Galicia en el mes de octubre que arrasaron multitud de hectáreas de bosque y en los que murieron al menos cuatro personas. El objetivo fue concienciar sobre el cuidado de los bosques, además de ser un soporte para promover el voluntariado medioambiental.

El Ayuntamiento quiere agradecer la participación de todas las organizaciones, voluntarios y cuerpos de seguridad que han participado en el Día del Voluntariado 2017.

Casi una veintena de asociaciones de Alhama celebran el Día del Voluntariado, Foto 1
Casi una veintena de asociaciones de Alhama celebran el Día del Voluntariado, Foto 2
Casi una veintena de asociaciones de Alhama celebran el Día del Voluntariado, Foto 3
Casi una veintena de asociaciones de Alhama celebran el Día del Voluntariado, Foto 4
Casi una veintena de asociaciones de Alhama celebran el Día del Voluntariado, Foto 5
Casi una veintena de asociaciones de Alhama celebran el Día del Voluntariado, Foto 6
Casi una veintena de asociaciones de Alhama celebran el Día del Voluntariado, Foto 7

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información