Murcia

Más de 500.000 euros para asesorar a los jóvenes sobre el acceso al empleo y la vivienda

Fuente:

Serán varias las localidades beneficiaras de estas ayudas

Comentar

El Gobierno murciano ha dado luz verde a la concesión de subvenciones por un importe total de 524.453 euros a 30 ayuntamientos de la Región para la puesta en marcha de un conjunto de medidas e iniciativas encaminadas a promover el acceso de los jóvenes al mercado laboral y la vivienda.

Del total de la cuantía, 374.453 euros se destinan a los servicios de asesoramiento para la inserción profesional de los 30 municipios con una población superior a los 5.000 habitantes. La cuantía será cofinanciada entre la Consejería de Presidencia y el Fondo Social Europeo (FSE).

La orientación en materia de vivienda se potenciará con otros 150.000 euros para los municipios con más de 10.000 habitantes. Este presupuesto será sufragado por la Consejería de Presidencia y el Instituto de la Juventud (Injuve).

Las localidades beneficiaras de estas ayudas serán Abarán, Águilas Alguazas, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Cieza, Fortuna, Jumilla, Lorca, Las Torres de Cotillas, La Unión, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco, Totana y Yecla.

A través de la Red de Centros Locales de Empleo y de las Oficinas de Emancipación, las entidades locales planificarán y realizarán actuaciones integrales para ofrecer información, apoyo y asesoramiento a la población juvenil en materia de empleo y vivienda, pilares básicos que facilitan su emancipación del entorno familiar.

Para ello, en materia de empleo, los profesionales de los equipos de orientación centrarán sus iniciativas en ofrecer técnicas de búsqueda de empleo y nuevas pautas que aumenten sus habilidades y opciones para la incorporación al mercado laboral. Asimismo, los demandantes de este servicio conocerán cómo desarrollar ideas emprendedoras y proyectos empresariales.

Igualmente, los jóvenes interesados en acceder a una vivienda podrán obtener información sobre la oferta de pisos y las ayudas de las diferentes administraciones, además de asesoramiento sobre los contratos de compra o alquiler y sobre cuestiones económicas, técnicas o jurídicas.

Más de 500.000 euros para asesorar a los jóvenes sobre el acceso al empleo y la vivienda, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información