Murcia

El Instituto de Vivienda y Suelo construye y rehabilita más de 650 viviendas en una quincena de municipios en los últimos dos años

Fuente:

Los nuevos miembros del Consejo regional del IVS conocen la memoria de actividades del ejercicio 2010 y las actuaciones que se desarrollan en 2011

Comentar

El Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS), dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, está construyendo y rehabilitando un total de 654 viviendas en una quincena de municipios de la Región de Murcia.

El Consejo del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia se reunió hoy por primera vez, bajo la presidencia del consejero Antonio Sevilla, desde el nombramiento de sus nuevos miembros, el pasado 30 de septiembre, reunión en la que han podido conocer la memoria de actividades del pasado ejercicio y las actuaciones que se desarrollan durante el año en curso.

En concreto, el IVS ha ejecutado entre 2010 y 2011 el Plan Repara II, que ha supuesto una inversión de cerca dos millones de euros y la rehabilitación de un total de 609 viviendas distribuidas en 10 municipios: Abanilla, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Blanca, Calasparra, Cartagena, Ceutí, Lorca, Puerto Lumbreras y Villanueva del Río Segura.

Además, el Instituto de Vivienda y Suelo está concluyendo las obras de construcción de 45 viviendas de protección pública en los municipios de Moratalla, Mazarrón, Calasparra, Caravaca y en la pedanía murciana de Corvera, que se iniciaron durante el ejercicio 2010.

A estas actuaciones hay que sumar la desarrollada en el municipio de La Unión, con la terminación de la rehabilitación integral del Barrio de San Gil en La Unión, que ha contado con una inversión del IVS de cerca de 2,5 millones de euros.

El mantenimiento y reparación del parque de viviendas del IVS es otra de sus actividades más destacadas a la que, durante el pasado año, se ha destinado 404.990 euros, tal y como recoge la memoria de actividades del organismo.

El Instituto de Vivienda y Suelo construye y rehabilita más de 650 viviendas en una quincena de municipios en los últimos dos años, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información