El PP hace un balance positivo del estado del municipio

Fuente:
villadealhama.es

El Partido Popular de Alhama de Murcia destaca la importancia de que por primera vez en la historia democrática de nuestro municipio se haya celebrado un pleno extraordinario a mitad de legislatura para hacer balance de la gestión del equipo de gobierno y felicita a la Corporación y en especial al gobierno municipal por haber puesto en práctica esta medida.

Tal como se puso de manifiesto, tanto por el alcalde como por el portavoz del grupo popular, ha sido mucho el trabajo desarrollado por este equipo en estos primeros 24 meses de legislatura. Los dos objetivos prioritarios de nuestro programa que eran empleo y seguridad ciudadana se están encauzando adecuadamente, con la mejora en el funcionamiento de la policía y la puesta en marcha del primer plan local de empleo que ya empieza a dar sus frutos, así como otras medidas de fomento de nuestro parque industrial para la instalación de nuevas empresas.

En materia económica se ha hecho una labor importantísima de saneamiento de las cuentas, aprobando dos planes económicos financieros que nos han devuelto a la senda de la estabilidad presupuestaria, a pesar de una situación económica muy adversa, que requirió de una actualización del IBI en el primer año de legislatura, en contra de nuestra promesa de congelación de la presión fiscal, pero que fue estrictamente necesario para poder mantener el mismo nivel de prestación de servicios al ciudadano. Hay que tener en cuenta que en el impuesto de la contribución estamos muy por debajo de la media regional, aunque este partido no renuncia a cumplir con su programa y por eso el alcalde anunció una reducción de un 5% en los recibos del IBI para el próximo año.

En materia urbanística el trabajo ha sido imparable culminando con la aprobación del plan especial para la implantación del Parque Temático Paramount, la adecuación del Plan Especial de Infraestructuras y la aprobación de las modificaciones n° 2, 3, 4 y 5 del PGMO, así como la ampliación del parque industrial, convenios urbanísticos, etc.

En el capítulo de inversiones, a pesar de la falta de recursos económicos, se han realizado actuaciones para el ahorro y la eficiencia energética sustituyendo luminarias por otras de bajo consumo en el barrio de Los Dolores, en el parque de La Cubana y en la pedanía de Gebas, así como los focos del pabellón cubierto del Colegio Sierra Espuña. Además se han realizado obras de la segunda fase del plan de pluviales, pavimentación de algunas calles, reforma de la Casa de la Cultura, acondicionamiento de las antiguas naves municipales como local para el montaje de carrozas de las peñas, nuevo local de ensayo para los jóvenes, acondicionamiento del edificio del polideportivo El Praíco, mejora de los accesos al castillo, acondicionamiento del recinto exterior de la casa de las Menas, adquisición de una vivienda en la calle Parricas, adquisición de 2 nuevos vehículos para protección civil y policía local, así como una desbrozadora para limpiar los caminos municipales, puesta en marcha de los huertos ecológicos, actuaciones en saneamiento, abastecimiento, asfaltado y arreglo de caminos en pedanías, etc.

A nivel de funcionamiento interno nadie puede negar la productividad de este equipo de gobierno con la elaboración y aprobación de numerosos reglamentos, estatutos y ordenanzas, tales como el reglamento orgánico, el estatuto de participación ciudadana, el Reglamento del servicio de suministro de agua, la Ordenanza de caminos públicos, la ordenanza reguladora de la ocupación de vías y espacios públicos, la de Administración electrónica, la de actividades industriales y comerciales, la de Limpieza Viaria, la de Plazas y Mercados, el reglamento de subvenciones, el reglamento de régimen interno del vivero de empresas para mujeres, etc., etc.

Por otro lado se han conseguido solventar problemas que venían de otras legislaturas, como la mejora de accesos a nuestro polígono, la próxima construcción de una glorieta que dará acceso a la A-7 en dirección Murcia, el ensanche de la curva en el entronque de la Avda. Juan Carlos I con Avda. España, o el convenio con los trabajadores de este Ayuntamiento, llegando a su firma con los representantes sindicales hace unas semanas, algo que fue imposible en la anterior legislatura.

En cuanto a inversiones que deben hacer en Alhama otras Administraciones frente al discurso catastrofista y negativo de los grupos de la Oposición, el alcalde hizo una extensa relación de las mismas, destacando entre ellas la ampliación del Parque Industrial en casi 100.000 m2., la construcción de depuradoras en El Berro y Gebas, el encauzamiento de la rambla de El Cañarico, mejoras en la rambla Celada, el aula abierta en CEIP Sierra Espuña, las tres nuevas aulas prometidas en el CEIP Ntra. Sra. del Rosario o las que están comprometidas y pendientes de acometer, como la nueva guardería municipal en los terrenos de Los Secanos, el nuevo instituto Valle de Leiva y la glorieta para la conexión de la RM-2 con la A-7 en dirección Murcia.

Asimismo compartimos los retos para el resto de legislatura, que explicó el portavoz del grupo popular y que pasan por reducir la presión fiscal, sin poner en peligro la estabilidad presupuestaria, lograr que otras Administraciones cumplan con sus compromisos de inversión en Alhama y poner en marcha, una vez se cuente con los ingresos extraordinarios de la implantación de la Paramount, un plan de inversiones en obras y servicios de cara a los dos próximos años.

Desde nuestro partido lamentamos la actitud tan negativa y pesimista manifestada por los portavoces de la Oposición, destacando una vez más el tono agresivo y poco elegante del Sr. Conesa, impropio de un líder de la Oposición.

Por último queremos felicitar a los miembros del equipo de gobierno por el trabajo tenaz y constante que día a día están desarrollando al frente de sus respectivas áreas, esforzándose por ofrecer unos mejores servicios o prestaciones a nuestros vecinos y para conseguir los objetivos de cada una de sus áreas, sacando adelante distintos programas de actividades, tanto en días laborables, como en fines de semana, realizando una labor cohesionada en torno a un alcalde que aúna y da estabilidad a este gobierno municipal.

CUADROS ANEXOS

RESUMEN ACTUACIONES MÁS IMPORTANTES REALIZADAS EN ALHAMA

PRIMERA MITAD LEGISLATURA

Mejora funcionamiento de la policía.

Plan Local de Empleo.

Mejora en las cuentas cumpliendo ley de morosidad y estabilidad.

Nuevo local de ensayo para los jóvenes.

Sustitución de la cubierta de las nuevas naves de las brigadas municipales.

Acondicionamiento de las antiguas naves municipales como local para el montaje de carrozas de las peñas.

Nuevo edificio en el polideportivo de El Praico, mejorando los accesos de entrada al mismo, así como la adecuación de los bajos de dicho edificio, con nuevas salas polivalentes y despachos para uso clubes de la localidad.

Apertura de la nueva calle Voluntarios de Protección Civil, así como la pavimentación de la calle Tío Melguizo y el ensanchamiento de la avda. Juan Carlos I, con calle Murcia y Avda de España.

Obras de la segunda fase del plan de pluviales, concretamente en calle Antonio Machado, gasolinera y puente de la estación.

Reforma de la Casa de la Cultura.

Adquisición de una vivienda en la calle Parricas, para ampliar en un futuro, el jardín de Los Baños.

Mejora de los accesos al castillo.

Acondicionamiento del recinto exterior de la casa de las Menas.

Apuesta por el ahorro y la eficiencia energética, se han cambiado 190 luminarias en el barrio de los Dolores, por otras de bajo consumo, también los focos del pabellón cubierto del Colegio Sierra Espuña, así como las luminarias del parque de La Cubana y de la pedanía de Gebas.

Adquisición de 2 nuevos vehículos, para protección civil y policía local, así como una desbrozadora para limpiar los caminos municipales y mantenerlos en óptimas condiciones.

Aumento de las ayudas que presta servicios sociales a personas necesitadas de nuestro municipio, conjuntamente con Cruz Roja y Cáritas.

Reducción de gastos corrientes en 2012, en gastos de telefonía, impresión, etc.

Tramitación del planeamiento urbanístico del parque Paramount.

Elaboración de diferentes reglamentos y ordenanzas para mejorar y regular actuaciones del ayuntamiento.

Construcción de un nuevo centro educativo en Alhama que será concertado por la Consejería de Educación para solucionar problemas escolarización.

Puesta en marcha de los huertos ecológicos.

Mantenimiento del parking municipal evitando su cierre.

Nueva aula para bebés en uno de los centros infantiles municipales.

Firma del convenio regulador de las condiciones de trabajo del personal del Ayuntamiento.

Actuaciones en saneamiento, abastecimiento, asfaltado y arreglo de caminos, así como mejoras deportivas como la construcción de pistas de petanca en nuestras pedanías.

Plan de emergencias municipal

INVERSIONES ADMINISTRACIONES REGIONAL Y CENTRAL

-Ampliación Parque Industrial en casi 100.000 m2.

-Construcción depuradora en El Berro.

-Construcción depuradora de Gebas.

-Encauzamiento de la rambla de El Cañarico.

-Mejoras en la rambla Celada.

-Obras de conexión para riego por goteo, desde el canal del trasvase para los regantes alhameños.

-Obras de la nueva red de abastecimiento de agua potable de Las Flotas.

-Obras para dar nuevo suministro de agua del Taibilla a Alhama desde Lorca.

-Remodelación paraje de Los Molinos.

-Instalación de una nueva antena y equipos en La Costera para la TDT.

-Servicio del 061 con la UME (Unidad Medicalizada de Emergencias).

-Asignación zona de salud de Sangonera para vecinos de El Cañarico.

-Aula abierta en CEIP Sierra Espuña.

-Ampliación de los cursos en la extensión de Alhama de la Escuela Oficial de Idiomas.

-Tres nuevas aulas prometidas en el CEIP Ntra. Sra. del Rosario.

-Nueva guardería municipal en los terrenos de Los Secanos. (próximamente)

-Nuevo instituto Valle de Leiva. (próximamente)

-Glorieta para la conexión de la RM-2 con la A-7 en dirección Murcia. (próximamente)

-Fondos del 1% del Ministerio de Fomento para finalizar restauración castillo. (próximamente)

El PP hace un balance positivo del estado del municipio, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de Villadealhama.es, rellena el siguiente formulario:

Enviar notificación Código: 2024419
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@villadealhama.es