Murcia

Una exposición de maquetas de barcos ocupará la sala de exposiciones del Centro Arqueológico Los Baños

Fuente:
Comentar

"Aires de mar en Alhama de Murcia" es el título que recibe la muestra de maquetas de barcos que, desde el 29 de septiembre al 14 de octubre, acogerá el Centro Arqueológico Los Baños.

Se trata de una muestra de verdaderas obras de arte en las que su autor elabora pieza por pieza cada uno de los componentes de las maquetas de los barcos que, logra hacer, sobre planos originales.

Las obras de José Cerón ya han estado expuestas en lugares como el Museo Naval de Cartagena y, fundamentalmente, son barcos del siglo XVIII y anteriores.

En la muestra mencionada se podrá ver, entre otras, la fragata Nuestra Señora de la Soledad que, con 34 cañones, fue construida en Cartagena y participó en la batalla de Trafalgar en el año 1805. Otra maqueta del bergantín La Candelaria, se sumará a la muestra, así como la corbeta Nautilus, buque escuela de L a Marina Española anterior al Galatea y que, según el Museo Naval de Cartagena, es la única maqueta del barco que existe en todo el mundo.

José Cerón Munuera comenzó a los 20 años su afición por el maquetismo y, desde entonces, ha construido más de 40 maquetas navales. Sus trabajos los hace con tallas de madera, montadas y pintadas a mano desde el comienzo de su elaboración con piezas totalmente artesanales y únicas.

De todo ello habló, esta mañana, el autor junto al edil de Cultura, Jesús Basauri quien agradeció al autor su colaboración con el Ayuntamiento para exponer las valiosas piezas únicas.

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información