El Partido Comunista de la Región de Murcia (PCRM) celebra mañana en Alhama de Murcia su IX Congreso regional, que contará con la participación de unos 130 delegados y en el que se elegirá al próximo secretario general, que ostentará el cargo durante los próximos tres años.
El Congreso comenzará con la intervención de las organizaciones invitadas, entre las que se encuentran Sterm, CCOO y Latinos en Movimiento, tras lo que pronunciarán unas palabras el coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, una agrupación de veteranos del partido y el secretario de Organización del PCE, Fernando Sánchez. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la secretaria general del PCRM, Rocío Val, quien ha explicado que la única candidatura que se presentará a este acto es la encabezada por Joaquín Morote, hasta ahora responsable de Economía y Finanzas, al que ha destacado como "un hombre de consenso".
Para Val, esta candidatura "genera ilusión para exponer las ideas del partido a la sociedad, porque sí es posible una salida a la crisis por la izquierda que sustituya al sistema capitalista y luche por crear un movimiento social fuerte, solidario y defensor de la justicia en todos los ámbitos".
Ha denunciado que el dinero público destinado por el Gobierno central al rescate de la banca y las grandes capitales no ha revertido en la mejora de los servicios públicos, en la generación de empleo ni en los trabajadores, que "ahora se ven obligados a pagar una crisis que no han generado".
Además, ha recordado que IU de Alhama ha organizado para mañana una fiesta en La Fábrica, a partir de las 14 horas, que contará con la actuación de 11 grupos musicales y en la que se llevarán a cabo actividades y exposiciones.