El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a iniciativa de Policía Local, distribuirá por primera vez durante estas fiestas de Los Mayos 2018 pulseras adhesivas para niños con el objetivo de encontrar a los padres si los menores se extravían debido a la afluencia masiva de personas en las calles. Para ello cuentan con un espacio en el que los padres pueden escribir el nombre del niño y un teléfono de contacto en caso de pérdida, para ser localizados a la mayor brevedad posible. Son muy resistentes, por lo que pueden durar varios días.
El concejal de Policía Local, Felipe García, ha señalado que "las fiestas de Los Mayos siempre han sido un ejemplo de diversión y seguridad, pero buscamos una mayor tranquilidad para padres y madres, al tiempo que reducir el miedo entre los más pequeños si alguno se extravía".
Las pulseras infantiles estarán disponibles en la oficina de Turismo desde el viernes 4 de mayo, y se podrán recoger durante todo el fin de semana hasta agotar existencias.
Desde Policía Local recomiendan a los padres trasladar unas indicaciones básicas a los más pequeños, como dirigirse a los agentes de Policía Local, voluntarios Protección Civil o un adulto si se encuentran perdidos y mostrar la pulsera. Además, invitan a jugar en casa antes de salir para que los niños respondan a la pregunta '¿Qué hago si me pierdo?'.
Las pulseras incluyen el distintivo de Policía Local para que los pequeños se familiaricen con él y se sientan protegidos.