La Escuela Municipal de Verano 2018 ha abierto el plazo de inscripción para los niños y niñas de educación primaria y hermanos de 3 a 5 años. Tendrá lugar del 25 de junio al 24 de agosto de 2018.
FECHAS:
· 1° TURNO (del 25 al 29 de junio) de 9:00 a 13:00 h. sin comida
· 2ª TURNO (del 2 al 6 de julio)
· 3° TURNO (del 9 al 13 de julio)
· 4° TURNO (del 16 al 20 de julio)
· 5° TURNO (del 23 al 27 de julio)
· 6° TURNO (del 30 de julio al 3 de agosto)
· 7° TURNO (del 6 al 10 de agosto)
· 8° TURNO (del 13 al 17 de agosto)
· 9° TURNO (del 20 al 24 de agosto)
DIRIGIDO A: 200 niños/as como máximo a la semana, nacidos entre el año 2006 al 2012, alumnos/as de Educación Primaria y hermanos en Educación Infantil. 50 alumnos máximo con comedor a la semana.
HORARIO, OPCIONES Y CUOTAS:
· Opciones julio y agosto:
· Opción A: de 9:00 a 15:00 h. (con comida).
· Opción B: de 9:00 a 14:00 h. (sin comida).
· Opción C: de 10:00 a 14:00 h. (con comida).
· Opción D: de 10:00 a 13:30 h. (sin comida).
· Opción E: Minicampamento bilingüe de educación ambiental de 3 días junto a cualquier otra de las opciones anteriores a finales de Julio mínimo 12 y máximo 40 niños.
· Opción F: 1° TURNO (del 22 al 30 de junio) de 9:00 a 13:00 h. sin comida
CUOTAS:
· Opción A: Mes completo: 200 euros (quincena 100 euros). Semana: 50 euros.
· Opción B: Mes completo: 140 euros (quincena 70 euros). Semana: 35 euros.
· Opción C: Mes completo: 130 euros (quincena 65 euros). Semana: 32,50 euros.
· Opción D: Mes completo: 70 euros (quincena 35 euros). Semana: 17,50 euros.
· Opción E: 60 euros / campamento + cualquiera de las otras opciones.
· Opción F: 35 euros sin comida.
DESCUENTOS:
· Para miembros de AMPAS presentando resguardo de haber pagado la cuota oportuna: 10 euros de descuento en total para un periodo de una quincena o superior.
· Para familias numerosas, presentando fotocopia del carnet de familia numerosa: 10 euros de descuento en total para un periodo de una quincena o superior.
· Para familias monoparentales, presentando documentación que así lo acredite: 10 euros de descuento en total para un periodo de una quincena o superior.
*Atención preferente a partir de las 8:00 h.
LUGAR: C.E.I.P. Antonio Machado. Piscina Complejo Deportivo Guadalentín.
Las actividades del periodo comprendido entre el día 25 al 29 junio se realizarán en diferentes instalaciones municipales (Casa de la Cultura, El Praíco, Piscina Municipal, Pabellón de Deportes, etc.).
CONTENIDO:
· INGLÉS: juegos adaptados y actividades lúdicas.
· TALLERES: educación ambiental, teatro, cerámica, malabares, marquetería, etc..
· DÍAS TEMÁTICOS: Ciudadanos del Mundo, del agua, de las plantas, del circo, de la feria, etc.
· PISCINA: juegos adaptados.
· REPRESENTACIONES: teatro, canciones, bailes, exposiciones, etc…
· MINICAMPAMENTOS: en espacios naturales o lugares de ocio del municipio o sus alrededores.
· EXPOSICIÓN Y FIESTA FINAL: como evaluación de lo acontecido en la Escuela de Verano.
NOTA: Todas las actividades estarán adaptadas a las edades comprendidas en esta Escuela de Verano. Estas se organizarán en grupos de 25 alumnos por monitor como máximo, donde irán rotando para participar todos los días en la totalidad de actividades. Durante el desarrollo de la Escuela Municipal de Verano 2018 se prepararán representaciones y actividades en inglés que serán expuestas en la jornada final de la Escuela de Verano.
PREINSCRIPCIONES: del 28 de mayo al 8 de junio en la concejalía de Educación situada en la Avda. Ginés Campos, 56 A. Teléfono: 868 921084 o en la web municipal: ayuntamiento.alhamademurcia.es.
NÚMERO DE PLAZAS: 200 como máximo a la semana (sorteo en caso de superar en más de 50 solicitudes el número de plazas establecidas) y 50 plazas máximo con comedor a la semana.
INSCRIPCIONES Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
Las solicitudes se recogerán y presentarán acompañadas de la fotocopia del libro de familia del niño o la niña, hasta 8 de junio en la concejalía de Educación situada en la avenida Ginés Campos, 56A. Teléfono: 868 921 084 de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas y los martes de 16:30 a 18:30 h. y en la web municipal ayuntamiento.alhamademurcia.es.
Una vez terminado el plazo de preinscripción, el día 12 de junio se publicarán las Listas de Admitidos en los tablones de anuncios del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Concejalías de Educación y Servicios Sociales y en la página: ayuntamiento.alhamademurcia.es.
En el caso de que el número de solicitudes supere el de plazas disponibles semanales se realizará un sorteo que será público y se celebrará en la Sala de Conferencias del Vivero de Empresas para Mujeres el día 13 de junio a las 20:00 h.
El sorteo consistirá en la extracción, de una letra del primer apellido del niño/a, las primeras 200 plazas serán los participantes admitidos, quedando el resto en listas de espera.
La lista definitiva numerada resultante del sorteo, se publicará el 14 de junio en los lugares anteriormente citados seguida de las listas de reserva para cubrir las posibles vacantes o renuncias que se produzcan.
Aquellos que figuren en las listas de admitidos deberán abonar la cuota correspondiente en la cuenta corriente según modelo de impreso que se facilitará en las concejalías de Educación y Servicios Sociales, indicando el nombre y apellidos del participante, la actividad, opción y fecha, entregando copia del resguardo de ingreso en dichas concejalías antes de las 14:00 horas del día 19 de junio de 2018.
Si no se hiciese dentro de este plazo se entendería como renuncia y se procedería automáticamente a cubrir la plaza vacante con las personas de las listas de reserva, igualmente siguiendo el orden del sorteo. Esto se notificará a través de los teléfonos indicados en la solicitud de inscripción, teniendo que abonar la cuota al día siguiente de su notificación.
La reunión informativa para los padres y madres tendrá lugar el miércoles 20 de junio a las 20:00 h en la Sala de Conferencias del Vivero de Empresas para Mujeres, C/ Luís Pasteur, s/n.