El festival de música antigua organizado por el Territorio Sierra Espuña y Early Music Project desvela este jueves a las 20 horas, en el Hotel Jardines de la Santa (Totana), la programación de sus conciertos para 2018
Territorio Sierra Espuña ha diseñado, para este año y de forma especial, paquetes turísticos y experiencias gastronómicas con las que disfrutar de ECOS Festival por los seis municipios de Sierra Espuña
¡Ya está aquí ! El festival de música antigua de Sierra Espuña, ECOS Festival, ya ha perfilado todos los detalles de su tercera edición, que celebrará del 18 al 28 de julio en Aledo, Mula, Totana, Alhama de Murcia, Librilla y Pliego.
Organizado por Territorio Sierra Espuña y por la plataforma que dirige Jorge Losana, Early Music Project, ECOS Festival se ha convertido ya en uno de los eventos referentes de música antigua del sureste a nivel internacional.
Para dar a conocer todas las novedades de este año: grupos residentes, conciertos, experiencias infantiles y la oferta turística diseñada en especial para esta tercera edición, ECOS Festival ha organizado para este jueves 21 de junio a las 20.00 horas, coincidiendo con el Día Europeo de la Música, una velada de presentación en el Hotel Jardines de La Santa, en Totana.
El acto contará con la actuación musical del Ensemble ECOS de Sierra Espuña y un grupo de cámara de la Orquesta de la Universidad de Murcia, que interpretarán las partituras del siglo XVII recuperadas por los investigadores de Early Music Project en unos protocolos notariales de Caravaca de la Cruz. Un cóctel acompañará el cierre del evento, cortesía de Juan Gil Bodegas Familiares.
El evento contará con la asistencia de Pedro Noguera, alcalde de Pliego y presidente de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña; Andrés García, Alcalde de Totana ; Mariola Guevara, alcaldesa de Alhama de Murcia; Juan Jesús Moreno, alcalde de Mula; Juan José Andreo, alcalde de Aledo, y Jorge Losana, director de ECOS Festival. Además, también acudirán representantes municipales del resto de ayuntamientos de Sierra Espuña, así como agentes culturares, turísticos, patrocinadores y amigos del festival.