El evento, que regresa tras el período estival, volverá a ser una de las citas ineludibles para los amantes del ciclismo. Este año se celebra su vigésimo tercera edición y la fecha es el domingo 16 de septiembre. La marcha está dirigida por José María Pérez Belmonte, trabajador jubilado del hospital Reina Sofía y gran amante del ciclismo.
La salida está prevista a las 08:45 desde las puertas de Rehabilitación del Hospital y la llegada en el mismo lugar, sobre las 14 horas. Para esta ocasión, el corte de cinta será realizado por el consejero de Salud, Manuel Villegas, y el gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, en reconocimiento a José María Belmonte y el Hospital Reina Sofía por toda una trayectoria en defensa de la promoción del deporte.
Serán 107 kilómetros intensos con una media de veinticinco kilómetros por hora, en la que los participantes recorrerán localidades como El Palmar, El Cañarico, Casas Nuevas, Librilla, Fuente Librilla, El Berro y Alhama de Murcia, con avituallamiento sólido en Alhama. Un recorrido de gran belleza paisajística, con ascenso a los Altos de Cola del Caballo y al de El Berro.
Habrá premios y trofeos para los ganadores, además de sorteos para todos y obsequios para las mujeres que participen. Como novedad de este año, podrán participar ciclistas con bicicleta eléctrica, pero sin opción a trofeos.
Toda la información sobre este evento y cómo participar en él está disponible en la página www.marchahospital.es
Veintitrés años de historia
La marcha cicloturista del Hospital General Universitario Reina Sofía es uno de los eventos de este tipo de alcance nacional con más solera de la ciudad de Murcia, y son muchos los amantes del ciclismo que no pierden la oportunidad de participar. El año pasado fueron casi cuatrocientas personas venidas de toda España las que se subieron a la bicicleta y este año las expectativas son similares.
En el año 2014, Alejandro Valverde, junto con su grupeta murciana, quiso participar en esta marcha. Y es que, el éxito de esta cita se debe a que está abierta no solo a personal del hospital, sino también a todos aquellos que sean aficionados a este deporte, tanto si están federados como si no lo están.
Pasar una jornada divertida de convivencia deportiva y de compañerismo entre amantes del ciclismo y trabajadores del hospital Reina Sofía, potenciar la motivación, el reconocimiento o el espíritu de equipo, facilitar la comunicación y promover hábitos de vida saludables entre la población son algunas de las metas fijadas en la marcha.