La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, asistió hoy a la reunión de trabajo de responsables de la dirección de centros educativos de la zona del Guadalentín que se celebró en el IES Alfonso Escámez de Águilas.
Al encuentro asistieron una treintena de directores, jefes de estudio, inspectores o secretarios de distintos centros de la zona, quienes expusieron sus propuestas y necesidades para favorecer la calidad educativa.
La consejera agradeció la labor desarrollada por toda la comunidad educativa del Guadalentín y recogió sus propuestas. Martínez-Cachá enfatizó que "son numerosos los retos que afronta la Consejería porque son numerosos los retos que afronta la educación en las sociedades modernas, y contamos con todos los sectores y todas la voces porque todos sumamos".
La titular de educación destacó el compromiso del Gobierno regional con la ampliación de las plantillas, "como estamos haciendo en la Región de Murcia, donde, en los últimos tres cursos escolares, ha aumentado en más de 1.000 docentes". Además, recordó que el Plan de Infraestructuras educativas cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros y se refirió al impulso a la atención a la diversidad y al fomento de los idiomas, "que ha permitido que nuestra Región sea la primera comunidad con todos los centros bilingües".