Los caminos rurales son propiedad del ayuntamiento, están contemplados dentro del inventario municipal de caminos rurales. Por lo tanto su conservación y reparación corresponde al mismo. Sin embargo, en esta legislatura no se ha acometido ninguna actuación por parte del equipo de gobierno en el arreglo de los mismos, afectando el lamentable estado de conservación a la mayoría de caminos del término municipal de Alhama
El Partido Popular ha estado en contacto con los vecinos afectados y nos han transmitido su descontento por la situación de los caminos que se encuentran en un estado lamentable; no se puede prácticamente transitar y han llegado al punto de tener que tapar los grandes socavones con tierra los propios agricultores.
Por parte de la Comunidad Autónoma a través de la Consejería de Agricultura y los fondos Europeos si han realizado intervenciones en algunos tramos afectados en el término municipal de Alhama. No obstante, el mantenimiento de la red de caminos rurales es competencia municipal, no podemos gastar el dinero público en competencias impropias, mientras dejamos nuestras competencias desatendidas.
Esta corporación ha gastado el dinero de los Alhameños en cosas que corresponden a la administración regional con importes superior a 500 mil euros. Sin embargo, los caminos rurales no existen para este equipo de gobierno.
En el pasado pleno el Partido Popular preguntó por este tema y la respuesta del equipo de gobierno fue ambigua y poco aclaratoria. Juzguen ustedes mismos con las fotos que se adjuntan.