El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, clausuró hoy la gala con motivo del 25 aniversario de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia (OMEP), a quienes felicitó por estos “25 años de trabajo y esfuerzo avanzando en igualdad”.
López Miras recordó algunas de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional “para seguir avanzando hacia la igualdad real entre hombres y mujeres”. Así, se refirió al programa ‘Retorno Madre’ con ayudas de hasta 8.500 euros para incorporar al mercado de trabajo a madres con hijos menores de tres años; también a la Estrategia por el Empleo de Calidad, que recoge medidas como las ayudas de hasta 7.000 euros de mayor cuantía para el establecimiento de autónomas, o al Pacto de Eliminación de la Brecha Salarial, con 36 medidas concretas, “en cuya negociación ha trabajado la OMEP estrechamente con nosotros”.
El presidente resaltó que en la Región “tenemos la tasa de paro femenino más baja de los últimos nueve años y el mayor número de mujeres ocupadas desde hace diez”. Asimismo, la tasa de actividad emprendedora femenina ha crecido en el último año un 45 por ciento.
En el transcurso de esta gala se procedió a la entrega de los premios OMEP, que este año llegan a su 23 edición. El ‘Premio a la Mujer Directiva o Profesional’ recayó sobre María García, directora general de AMC Innova; el ‘Premio Empresa por la Igualdad’ para el Grupo Hefame; la ‘Insignia de Oro de OMEP’ fue para Rosa María García-Malea, comandante y piloto de la Patrulla Águila. La ‘Mención Especial Empresaria del Año’ recayó en María José Navarro, gerente de Neoquim, y el ‘Premio Empresaria del Año’ fue para María Cánovas, directora de ‘NewGarden’.