La compañía es fruto de una alianza entre los holdings Grupo Fuertes y Grupo Cherkizovo
Tamboskaia Indeika, la empresa productora de pavos nacida de la alianza entre los holdings Grupo Fuertes y Grupo Cherkizovo, líderes en su sector en sus respectivos países, ocupa la primera posición en el mercado ruso en las dos principales ciudades del país, en Moscú con una cuota del 43 por ciento y en San Petersburgo, del 52 por ciento, según refleja el informe cashier sales report, top 12 chains.. Branded market.
La puesta en marcha del proyecto supuso una inversión total de 150 millones de euros, a los que se suman 20 más invertidos en aumentar su capacidad productiva con el objetivo de convertirse en líder en la producción de pavos en Rusia, con un volumen actual de producción de 50.000 toneladas de carne al año. El impacto social y económico del proyecto es muy significativo, dado que ha supuesto la creación de un millar de puestos de trabajo directos y cinco mil indirectos en la región de Tambov.
Tambovskaia Indeika es una de las organizaciones productoras de pavo más grandes del mundo y su objetivo es atender la demanda de carne de pavo de toda Rusia, desde Smolensko hasta Vladivostok, así como de países de Oriente Medio y Asia. El proyecto está diseñado para que con una mínima inversión se pueda duplicar la producción de carne hasta llegar a las 100.000 toneladas anuales.
Se ha construido un gran complejo industrial destinado a la producción de carne de pavo y de cereales sobre unos terrenos con una superficie total de 10.000 hectáreas en las provincias de “Pervomaisky” y “Staroyurevskiy” en la región de Tambow, diseñado con la última tecnología que garantiza un absoluto respeto medioambiental con el entorno.