Representantes del jurado de los VIII Premios de Calidad en la Edificación realizan durante la jornada de hoy su primera ronda de visitas de inspección a los inmuebles presentados a esta edición de los galardones. El municipio de San Pedro del Pinatar fue la primera parada en la que analizaron las características técnicas del museo municipal y el Hotel Lodomar. Posteriormente se desplazaron a Cartagena para visitar el Centro de Interpretación de la Muralla Púnica y el Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena, Castillo de la Concepción, y a Lorca donde han inspeccionado el Antiguo Convento de La Merced. También se examinará el museo arqueológico de Alhama de Murcia, y el Archivo General de la Región, en Murcia.
El director general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, José Antonio Fernández Lladó, en calidad de miembro del jurado realizó esta visita donde recordó que estos galardones los organizan conjuntamente la Comunidad Autónoma, el Colegio Oficial de Aparejadores, la Federación Regional de Empresarios de la Construcción y la Fundación Cajamurcia.
El jurado de estos premios está compuesto por miembros de la Consejería de Fomento e Infraestructuras y de los colegios oficiales de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, de Arquitectos, de Administradores de Fincas; representantes de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción, de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, de la Asociación de Promotores Inmobiliarios, del Centro Tecnológico de la Construcción, de la subcomisión Administrativa de Calidad en la Edificación (SACE) y de la Asociación Española de Normalización (AENOR).