El encuentro ha servido para rendir cuentas de lo realizado estos cuatro años y lo que planteamos hacer en los próximos.
Alhama de Murcia, 15 de mayo de 2019.- Los socialistas de Alhama se han reunido con representantes de las AMPAs del municipio para escuchar sus peticiones y propuestas.
En esta hemos trasladado a las madres y padres del municipio el trabajo realizado durante los últimos cuatro años y hemos expuesto nuestras propuestas de cara a la próxima legislatura, en el caso que vuelvan a depositar su confianza en nosotros.
Mariola Guevara, candidata a la alcaldía de Alhama de Murcia, trasmitió la especial importancia que tiene la educación pública para los socialistas. Informó a los presentes de las acciones y programas que se han desarrollado durante los últimos cuatro años (talleres en centro educativos sobre drogadicción, alcoholismo, relaciones afectivo-sexuales y nuevas tecnologías, puesta en marcha del local joven en 'El Círculo', ampliación de las proyecciones en el Cine Velasco, entre otras) y expuso las nuevas propuestas para la próxima legislatura (nuevo carnet joven, mejoras en el servicio ZampaBus, nuevo pabellón deportivo, además de continuar con los servicios y proyectos puestos en marcha en la legislatura que acaba).
Se trasladó la intención de este equipo de recuperar el antiguo carnaval de máscaras, más característico y con mas arraigo en Alhama de cara al año próximo.
Los socialistas seguiremos incidiendo en la inculcación de los valores cívicos y sociales en nuestros menores promoviendo todo tipo de actividades para los jóvenes.
Se informó del constante bloqueo y retraso que ha causado el Gobierno Regional en el tan necesario nuevo IES Valle de Leiva. Se explicaron las trabas y excusas que han ido poniendo desde la administración regional y que han impedido que este proyecto esté concluido pese a que desde el Ayuntamiento se han puesto todas las facilidades a nuestro alcance para haya sido posible.
También se informó del esfuerzo que hace el Ayuntamiento con la escuela infantil Gloria Fuertes y el CAI Los Cerezos, los cuales tienen un coste de 400.000 € al año, para seguir manteniendo la cuota congelada desde 2015, año en que accedimos a la alcaldía de Alhama, con el fin de seguir facilitando la conciliación familiar para todos los alhameños y alhameñas que lo necesiten.