Cambiar la Región de Murcia, formada por Izquierda Unida, Anticapitalistas y personas independientes, ha criticado duramente que la dirección del centro educativo concertado Azaraque de Alhama haya enviado una circular a todas las familias "en la que orientan el voto hacia determinadas opciones políticas".
Para la coalición, "este tipo de actitudes, que de nuevo se repiten en nuestra región, no son admisibles al tratarse de centros sostenidos con fondos públicos, que se mantienen con los impuestos todos los murcianos y murcianas".
"Alguien debería pedir a la patronal de la enseñanza privada que se abstenga de entrar en campaña, de manera particular la consejería de Educación, de la Adela Martínez-Cachá, aunque mucho nos tememos que, como en el caso del colegio de Cieza, mire hacia otro lado como si este asunto no fuera con ella".
Cambiar la Región de Murcia también espera "algún tipo de reacción" por parte de UcoeRM, ya que la cooperativa de enseñanza que firma la circular está entre sus centros asociados.