El Ayuntamiento de Alhama de Murcia informa de que ya se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para recibir ayudas del Gobierno de España por los daños producidos por el temporal que afectó a la Región de Murcia del 12 al 16 de septiembre de 2019.
Se establecen las siguientes:
- Ayuda para unidades familiares o de convivencia económica para paliar daños materiales en viviendas y enseres (tendrán acceso a estas ayudas las familias que cumplan con los niveles de renta).
- Ayuda para personas físicas o jurídicas titulares de establecimientos industriales, comerciales y de servicios dañados por hechos derivados de la situación de emergencia o de naturaleza catastrófica.
- Ayuda para comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal que hayan sufrido daños en elementos comunes de uso general.
- Ayuda para unidades familiares o de convivencia económica para paliar daños personales por fallecimiento o incapacidad absoluta y permanente.
- Ayuda para personas físicas o jurídicas requeridas por la autoridad competente para la prestación de bienes o servicios, de los que se haya derivado un gasto, daño o perjuicio económico.
La presentación de las ayudas para las personas obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración (PERSONAS JURÍDICAS) deberá realizarse OBLIGATORIAMENTE POR MEDIOS TELEMÁTICOS. .
Las PERSONAS FÍSICAS podrán también presentar las ayudas de manera PRESENCIAL en el Registro del Ayuntamiento de Alhama. Los modelos de ayudas se encuentran a su disposición en papel en el Consistorio.
Para recibir las indemnizaciones resulta necesario darse de alta en Pagos del Tesoro. Únicamente para ayudas presentadas por PERSONAS FÍSICAS se puede registrar presencialmente el modelo de designación de cuenta bancaria.
Las ayudas para daños causados en producciones agrícolas y ganaderas y las ayudas a explotaciones agrícolas y ganaderas se atenderán a cargo del ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, quien establecerá su tramitación, pendiente de desarrollo.