Esta mañana el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Antonio García, junto con técnicos municipales, han recepcionado el camino de La Alcanara (Saladares del Guadalentín, pedanía de Las Cañadas) tras la finalización de los trabajos de acondicionamiento que se han realizado.
Como consecuencia de las lluvias torrenciales de fecha 16 de diciembre de 2016, se produjeron embalsamientos de agua, descalce de firme lateral y finalmente roturas y formación de blandones en el camino de la Alcanara.
Para su arreglo se ha optado por la retirada del material existente del camino, demoliendo el firme y cajeándolo en una profundidad de 65 cm y extendiendo una capa de sub-base de 40 cm de macadam, una base de 25 cm de zahorra artificial compactada al 98% del Próctor modificado y un triple tratamiento superficial con riego de curado en un ancho de 4,5 metros. También se han añadido nuevas señales viales, dos stop, dos límites de velocidad de 20 km/h y tres limitaciones de 16 toneladas.
La longitud tratada ha sido es de 1.450 metros, con un coste de adjudicación de 108.172,79 euros, financiados en un 50% por el Gobierno de España y el otro 50% por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia.