El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la concejalía de Salud junto con Cruz Roja, ha organizado un curso sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y utilización de desfibriladores externos semiautomáticos (DESA).
Se trata de una formación teórico-práctico, impartida en un total de 12 horas, que está homologada por la consejería de Salud y cuenta con un total de 20 plazas. Se desarrollará en el mes de febrero los días 20 y 21 de 16:30 h a 20:30 h. y 22 de febrero de 9:30 h. a 13:30 h. en el aula del complejo deportivo Guadalentín.
El curso es gratuito, pero la inscripción es obligatoria. Se debe rellenar el formulario adjunto y enviar al correo: alhama@cruzroja.es
La importancia de los desfibriladores semiautomáticos (DESA)
Es un aparato electrónico, en este caso portátil, que diagnostica y trata una parada cardiorrespiratoria cuando es provocada por una fibrilación o una taquicardia ventricular (hay actividad eléctrica en el corazón, pero sin afectividad mecánica o con bombeo ineficaz). Gracias a una descarga eléctrica gestionada por el DESA se consigue restablecer un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente.
Otras iniciativas sobre la instalación y manejo del desfibrilador puestas en marcha
Diez proyectos se repartirán los 160.000 euros de los presupuestos participativos
Los trabajadores municipales se forman en el manejo del desfibrilador
La Federación de Fútbol de la Región de Murcia dona tres desfibriladores al Ayuntamiento de Alhama
El Ayuntamiento y Cruz Roja renuevan su convenio de colaboración
Continúan los cursos de formación en el manejo del desfibrilador
Curso sobre reanimación cardiopulmonar y manejo de desfibriladores
514 personas atendidas por Cruz Roja durante 2017