La cita para la renovación del DNI se debe solicitar de forma telefónica a partir del 7 de septiembre

Fuente:
villadealhama.es

Debido a las circunstancias en las que nos encontramos a causa de la pandemia, la cita para la expedición o renovación del Documento Nacional de Identidad se deberá pedir de manera telefónica a partir del lunes 7 de septiembre, llamando al Ayuntamiento a través del número 968 630 000. Sonará una locución y se deberá pulsar el 1.

Un trabajador municipal le convocará para acudir al Ayuntamiento a recoger un folleto informativo, donde vendrá la hora de la cita y los documentos que debe presentar el día de la renovación.

Las fechas son las siguientes:

Martes 22 de septiembre de 9:00 a 12:00 h. para la toma de la huella, los datos y entrega de documentación.

Viernes 25 de septiembre de 9:00 a 11:00 para recogerlo y activar el DNI electrónico.

Los trámites se realizarán en los bajos de la plaza de la Constitución, junto a la oficina de padrón municipal.

Es obligatorio el uso de mascarilla, la desinfección de manos a la entrada y salida y guardar la distancia de seguridad con otras personas. 

Se recomienda acudir una sola persona por DNI, excepto si acompaña a un menor de edad o a una persona con incapacidad. Así como llevar el importe exacto de 12 euros.

INSTRUCCIONES PARA LA RENOVACIÓN DEL DNI

La renovación se realizará en la antiguas dependencias de Policía Local (bajos de la plaza de la Constitución). 

Se realizarán dos visitas:

En la primera visita se tomaran los datos, la huella y la firma.

En la segunda visita se dará de alta el chip del DNI electrónica y se hará entrega del mismo a los interesados. 

Los vecinos citados deberán presentarse a la hora señalada provistos de: 

POR RENOVACIÓN (R) / POR PÉRDIDA O ROBO (P)

DNI (solo renovación).

1 fotografía.

12,00 € (familia numerosa gratuito – aportar fotocopia).

En caso de pérdida o robo debe aportar copia de denuncia ante la Guardia Civil. 

POR PRIMERA VEZ (PV)

Fotografía.

12,00 €.

Partida de nacimiento (registro civil, que indique ‘para el DNI’).

Informa de empadronamiento (oficina del padrón, frente a Policía Local).

Los menores de 14 años deben ir acompañados por su padre, madre o tutor. 

POR CAMBIO DE DATOS (CD)

1 fotografía.

DNI.

Informe de empadronamiento (cambio de domicilio).

Partida de nacimiento (que indique ‘para el DNI’).

Gratuito, salvo que le queden menos de 3 meses de validez al DNI.

VISITAS A DOMICILIO

Se realizarán únicamente a las personas que, por motivo de salud y de forma debidamente justificada (JUSTIFICANTE MÉDICO OFICIAL), presenten la imposibilidad de asistir al centro. 

De igual modo deberá asistir al centro y a la hora citada un representante del vecino incapacitado para realizar la visita al domicilio. 

Todas las personas que tengan el DNI azul tendrán que disponer de una copia por las dos caras.

La cita para la renovación del DNI se debe solicitar de forma telefónica a partir del 7 de septiembre, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de Villadealhama.es, rellena el siguiente formulario:

Enviar notificación Código: 20241123
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@villadealhama.es