Desde este lunes 7 de septiembre, la Oficina de Atención al Contribuyente sita en Condado de Alhama vuelve a prestar servicio presencial, después de permanecer cerrada desde el pasado 16 de marzo, como consecuencia de la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Durante este tiempo el servicio se ha prestado mediante atención telefónica y telemática, por correo electrónico y por la subsede electrónica de gestión tributaria y recaudación municipal, así como de manera presencial en la oficina sita en plaza de Las Américas.
Además, en este periodo, se han ampliado los servicios disponibles en la subsede, con la posibilidad de practicar 34 tipos de autoliquidaciones, sin necesidad de certificado digital, tales como:
- Autoliquidación por matriculación de vehículos.
- Autoliquidación tasas por expedición de documentos generales.
- Autoliquidación tasas por expedición de documentos urbanísticos.
- Autoliquidación títulos habilitantes urbanísticos.
- Autoliquidación ocupación vía pública con materiales y escombros.
La mercantil ASIREC, concesionaria de la gestión de recaudación, en colaboración con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia y el servicio externo de prevención de riesgos laborales CUALTIS, han adoptado las medidas preventivas y organizativas oportunas para llevar a cabo la incorporación presencial a los puestos de trabajo.
Por todo ello, la oficina reabre al público en su horario habitual: de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas.
Para garantizar una mayor protección de usuarios y trabajadores se han tomado las siguientes medidas de seguridad:
- Colocación de mampara de metacrilato en mesa de atención al público.
- Eliminación de las sillas confidentes en la mesa de atención al público.
- Eliminación de zonas de espera dentro de la oficina.
- Desinfección diaria de las instalaciones.
- Colocación de dispensado de gel hidroalcohólico.
- Colocación de los siguientes carteles informativos para prevenir el contagio de la Covid-19:
- En el tablón de anuncios interno para los trabajadores.
- Obligaciones de los usuarios del servicio para ser atendidos.
- Obligación de guardar la distancia mínima de 2 metros entre personas.
- Prohibición de utilización de los aseos por los usuarios del servicio.
- Recomendaciones del ministerio de sanidad.
Además, para aquellas personas que accedan al interior de la oficina:
- Obligatorio uso de mascarillas.
- Obligatoria desinfección de manos con gel hidroalcohólico, mediante la colocación de dispensador.
- Limitación del aforo máximo dentro de la oficina para que pueda mantenerse la distancia mínima de seguridad de 2 metros en todas direcciones, entre trabajadores y/o usuarios del servicio.
Se recuerda que el pago sólo podrá realizarse con tarjeta bancaria.