El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con Cáritas Interparroquial de Alhama de Murcia para el apoyo al programa alimentario dirigido a la población vulnerable y atención a las consecuencias sociales derivadas de la Covid-19.
El objetivo de este convenio es hacer frente a las situaciones de urgente necesidad de aquellas familias empadronadas en el municipio y que se encuentren en situación de precariedad económica y/o exclusión social, cubriendo las necesidades alimentarias y otras básicas de primera necesidad, mediante el programa de reparto de alimentos que desarrolla la asociación.
También pretende facilitar el apoyo a los programas y actuaciones que esta entidad viene desarrollando en el municipio para el mantenimiento de las actuaciones encaminadas a disminuir las desigualdades sociales, que faciliten la inclusión social de las personas beneficiarias.
Serán conceptos subvencionables al amparo del presente convenio:
- Compra de alimentos para proceder al repartos de los mismos.
- Compra de productos de higiene personal y/o del hogar.
- Material fungible y didáctico.
- Transporte de alimentos.
Para la concesión de la ayuda establecida en este convenio se deberán concurrir los siguientes requisitos generales:
- Estar empadronado y residir en Alhama de Murcia.
- Ser mayor de edad o menor emancipado.
- Acreditar documentalmente la situación de necesidad.
- Aportar la documentación necesaria par ala valoración del expediente en función del tipo de ayuda solicitada.
- Nos superar el limite de ingresos establecidos en el convenio.
Este acuerdo conlleva una inversión por parte del Ayuntamiento de 6.000 euros, y estará vigente durante el año 2021, prorrogable por acuerdo de ambas partes.