Un contenedor con ropa y otros elementos de primera necesidad, donados por particulares y empresas de Alhama, ha salido hoy en barco hasta La Palma, en Gran Canaria, destinado a los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja. Se espera que llegue dentro de cinco días.
La asociación de vecinos del barrio de Los Dolores, a través de su presidente César Portillo, se sumó la semana pasada a la iniciativa «difundida a través de redes sociales» de diferentes asociaciones para llenar un contenedor de 28 toneladas con material para ayudar a los vecinos de la isla, que partía del municipio de Recas, en Toledo.
El jueves 20 de septiembre y viernes 1 de octubre se estableció un punto de recogida en la ermita del barrio, en horario de 13:30 a 17:00 h. y de 20:30 a 21:30 h. Cerca de un centenar de vecinos y varias empresas del municipio han colaborado, así como la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, a través de la concejalía de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Alhama.
Las donaciones han sido las siguientes:
- 20 juegos de cama
- 30 kilos de ropa
- 4 cajas de juguetes y 1 caja de material escolar
- 25 cajas de gel hidroalcohólico
- 50 botellas champú y gel
- 10 almohadas
- 10 paquetes de mascarillas
- 4 bolsas de calzado
- 2 cajas de leche
- 10 botes de leche en polvo
- 1 batería de cocina
- 14 mantas
- Varios paquetes de pasta de dientes
Un furgón de Protección Civil y dos voluntarios, entre ellos Portillo, también miembro de esta agrupación, se desplazaron este lunes hasta Recas para descargar allí todo el material. Han sido un total de 17 agrupaciones/asociaciones de toda España las que han colaborado.
El objetivo de la asociación de vecinos es volver a repetir esta recogida más adelante, si la situación de La Palma se sigue prolongando.