El concejal de Agricultura y Ganadería, Antonio José Caja, ha visitado hoy junto al consejero de Agricultura Antonio Luego, la diputada regional Isabel María Sánchez, el director de IMIDA Víctor Serrano, y el concejal Diego Águila una finca ecológica dedicada a la producción de aloe vera en Alhama de Murcia.
La gerente de la empresa Lexportia Bio, Amalia Torres, ha explicado el funcionamiento de esta empresa especializada en producción al aire libre con la introducción de la hoja en fresco, cuyos productos estrella son el brócoli, el apio, el hinojo, las habas y desde hace un par de años, el aloe vera, que cuenta con exportaciones a Francia, Suiza, Alemania, etc.
Antonio Martínez, encargado de las producciones y recolección de la hoja ha comentado que el uso del aloe vera no es solo medicinal o cosmético, sino que también se puede usar como alimento. Conocido por sus propiedades cicatrizantes, se utiliza para el consumo o para la ingesta como regulador intestinal, regenerador de piel, además de tener un gran poder antioxidante.