La mejora del camino forestal que permite el acceso a la Fuente del Hilo desde el cruce de El Berro ha sido el objetivo principal de las obras que ha venido desarrollando la Comunidad Autónoma en este paraje de Sierra Espuña, dentro del término municipal de Alhama de Murcia, que hoy visitó el director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, y que han supuesto una inversión de algo más de 282.000 euros.
Perona explicó que el Parque Regional de Sierra Espuña “dispone de una red de caminos que permite las comunicaciones a través de su territorio forestal, así como el acceso a áreas recreativas y a puestos de vigilancia destinados a trabajos de protección contra incendios”.
“Además, estos caminos favorecen una gestión correcta de los recursos forestales, ayudando a los trabajos de conservación de los montes públicos y facilitando la realización de las obras que se vayan a efectuar relacionadas con los Planes de Gestión de los Espacios Protegidos de Sierra Espuña, Barrancos de Gebas y Llano de las Cabras”, precisó.
Las actuaciones se han centrado en la mejora de la pista forestal mediante el acondicionamiento del firme y la mejora en los tramos deteriorados.