El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha suscrito un nuevo convenio con la Junta de Cofradías y Hermandades Pasionarias de Semana Santa para atender los gastos derivados del mantenimiento de sus sedes y gestión de cada asociación.
La Junta de Cofradías es una asociación de derecho público de la Diócesis de Cartagena y representa a cuatro Cofradía y Hermandades de Alhama de Murcia, teniendo entre sus cometidos conservar, ampliar, fomentar, coordinar y promover los desfiles procesionales, organizar el Certamen de Bandas, mantener y mejorar la calidad de nuestra Semana Santa, y diseñar y editar la revista, realizar una exposición anual, así como distintos actos y publicaciones para contribuir a una mayor difusión de la Semana de Pasión. Todo esto, con el objetivo de alcanzar las cotas más altas de participación, tanto vecinal como nazarena, para así ser proyectadas al exterior, trabajando estrechamente junto al Ayuntamiento para conseguir los mayores reconocimientos locales, regionales y nacionales.
La suspensión del programa religioso y cultural en 2021 con motivo de la Covid-19 ha motivado que el convenio se enmarque en objetivos generales de las necesidades básicas de las Cofradías, para ello se han establecido y adecuado unos parámetros en concepto de los gatos realizados previos en esta tradición.
El acuerdo conlleva un importe de 4.115 € y una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021.