Cruz Roja atiende las necesidades básicas de 499 familias murcianas en situación extrema vulnerabilidad

Fuente:
villadealhama.es

Gracias a las concesiones de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la CARM, a través de la convocatoria de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social y de la Asignación del 0'7% IRPF en el ámbito regional, y a la financiación procedente de diferentes convenios locales, 499 familias murcianas, que se encuentran en una situación económica precaria, reciben apoyo de cruz Roja en la cobertura de sus necesidades básicas.

Este proyecto de ámbito regional, que se desarrolla en los municipios de Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Cartagena, La Unión, Lorca, Librilla, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, Santomera, Torre Pacheco, Totana y Yecla, se dirige a personas y familias, preferentemente con menores a su cargo que, como consecuencia de ausencia de actividad laboral o empleo precario, tienen unos ingresos económicos nulos o muy limitados, y no pueden hacer frente a los gastos derivados de la alimentación, higiene, pago de recibos de suministros, adquisición de productos sanitarios, transporte y vestuario y también alquiler y apoyo en la adquisición de material escolar.

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Politica Social, Isabel Franco, ha recalcado el compromiso del Gobierno Regional con las familias más vulnerables, "muchas a las que se llega mediante la Atención Primaria de Servicios Sociales, que está previsto reforzar gracias al aumento de un 200 por ciento más invertido en la Ley de Servicios Sociales para el año 2022, lo cual permitirá mejorar los ratios profesionales con 20 nuevas contrataciones en 2022, que se sumarán a los 11 profesionales contratados para el desarrollo de la Ley, y los 108 del Plan Concertado, todos ellos contratados en 2021".

En palabras de Ana Marín, directora del proyecto, "es básico en todo el proceso la comunicación y coordinación con los centros de servicios sociales municipales para llegar a las familias con mayores necesidades o con un plan de intervención ya iniciado". En este sentido, la propia Ana Marín confirma que "las ayudas de alimentación e higiene, que son las más demandadas, se obtienen por medio de proveedores locales o la entrega de tarjetas o vales, para que la persona o familia lo canjee en un supermercado.

En el caso de los suministros, Cruz Roja realiza el abono a la compañía suministradora directamente. Al mismo tiempo, se realiza una mediación entre la familia afectada y la propia compañía, con el fin de ampliar el tiempo para la gestión de esa ayuda. Del mismo modo, Cruz Roja mantiene un convenio de colaboración con Iberdrola con el fin de proteger a las familias atendidas en este proyecto y evitar así un posible corte de suministro. Concretamente 128 familias reciben el apoyo de Cruz Roja en pago de los recibos de suministros energéticos.

Según la directora del programa, Ana Marín, "este año se ha realizado diversos talleres en diferentes municipios tales como, Archena, Cartagena, La Unión, Lorca, Molina de Segura y Murcia, ya que es necesario que las personas y familias que se atienden en el proyecto tenga nociones básicas sobre diferentes ámbitos, como, por ejemplo; Ahorro Energético, Gestiones Telemáticas e incluso Normativa de Vivienda. La realización de los talleres de Ahorro energético se ha impartido con la colaboración del Departamento de Medio Ambiente de Cruz Roja.

Cruz Roja atiende las necesidades básicas de 499 familias murcianas en situación extrema vulnerabilidad, Foto 1
Cruz Roja atiende las necesidades básicas de 499 familias murcianas en situación extrema vulnerabilidad, Foto 2

Comenta esta noticia en Facebook

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de Villadealhama.es, rellena el siguiente formulario:

Enviar notificación Código: 20241123
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@villadealhama.es