El Ayuntamiento de Alhama, a través de su concejalía de Educación, ha iniciado las obras de instalación de una cubierta ligera con hormigón prefabricado en una de las pistas deportivas del CEIP Ginés Díaz - San Cristóbal, próxima a la calle Mazarrón.
Este proyecto fue uno de los presentados y más votados en la última edición de presupuestos participativos. Se trata de una demanda del centro ante la necesidad de que los niños/as puedan utilizar la pista deportiva tanto en días de lluvia, como de mucho calor, manteniéndose a resguardo en las actividades organizadas por el centro y también en aquellas extraescolares de uso municipal.
La instalación tiene en cuenta la multiplicidad de usos que esta cubierta puede facilitar, además de suponer una protección frente al sol y las inclemencias meteorológicas durante la práctica deportiva.
La obra cubrirá la extensión de la pista existente y se añadirá una zona perimetral de protección libre de obstáculos, con una solución estética y funcional para el uso que se desarrolla en la misma.
El centro escolar donde se ubica data de 1980, y está constituido por dos edificios, zonas libres y varias pistas polideportivas. En concreto la que se va a cubrir cuenta con una superficie de 801,2 metros cuadrados.
Se trata de una inversión íntegramente municipal de 130.000 euros, con un tiempo de ejecución aproximado de dos meses