El Ayuntamiento de Alhama de Murcia retoma el proyecto de recuperación y puesta en valor del antiguo almacén de Canales de Taibilla, edificio protegido por el planeamiento municipal al tratarse de uno de los pocos ejemplos que quedan de la Arquitectura Ferroviaria construida en la localidad a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) ya recogía la transformación de este edificio en un espacio dedicado a los jóvenes (mediateca, sala de conciertos, etc).
La reforma podría optar a ayudas económicas mediante el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificio Públicos (PIREP) del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
La vecindad es una parte muy importante de este proceso, y por eso solicitamos tu colaboración para completar el diagnóstico que el Consistorio está realizando.
Te invitamos a rellenar esta sencilla encuesta, clave para conocer las necesidades de los vecinos/as de Alhama de Murcia y su opinión sobre los usos que podrían darse al almacén.
Participa en el siguiente enlace:
https://forms.gle/dErMmyCgg3eg7YDa6
Además, dentro de la estrategia de participación, se va a desarrollar un taller participativo con arquitectos, asociaciones y empresas para obtener ideas de cómo afrontar esa reforma.