Correos se reúne con la Alcaldesa de Alhama para acercar sus servicios al municipio

Fuente:
villadealhama.es

El objetivo es abordar nuevos servicios que faciliten la vida de los más de veinte mil vecinos y vecinas de Alhama

La Alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, el jefe de sector de Productos y Servicios en la Región de Murcia, Pedro González, y la directora de la oficina de Correos de la localidad, Antonia López, han mantenido una reunión para abordar nuevas vías de colaboración entre ambas entidades y dar a conocer los nuevos servicios de Correos que acercan la administracion a los municipios.

Correos ha presentado el servicio Oficina de Registro Virtual Electrónico (ORVE), que convierte a Correos en un punto de acceso a la Administración, encargándose de transmitir la documentación presentada, dejando constancia de la entrada de los documentos en la aplicación de registro y remitiéndolos a la Unidad de la Administración competente, en cumplimento del Reglamento General de Protección de Datos (RGDP). Actualmente, es posible acceder al registro oficial de ayuntamientos, universidades, departamentos de Comunidades Autónomas o de la Seguridad Social, para enviar documentación con plena validez desde las oficinas postales.

En el transcurso de la reunión también se han abordado otras vías de colaboración como la instalación de nuevos Citypaq para permitir a los clientes recoger, enviar y devolver las compras de paquetería por Internet en el día y a la hora que mejor convenga. Esta iniciativa también podría suponer una mejora de servicios postales y de paquetería en el ámbito rural y las pedanías.

Asimismo, los responsables de Correos han informado a la Alcaldesa de los dispositivos electrónicos portátiles (PDA) con los que la empresa postal ha dotado a su plantilla de reparto en Alhama y que gracias a sus nuevas funcionalidades permiten ofrecer a domicilio muchos de los servicios que la empresa estatal presta a través de su red de oficinas. Esta reciente dotación garantiza que los servicios rurales del municipio faciliten el acceso a su amplia gama de servicios en las pedanías de Alhama.

Gracias a estos dispositivos ya es posible que, a través de los carteros y carteras, los clientes de Correos puedan recibir dinero en efectivo, enviar y recibir paquetería, pagar recibos, adquirir embalajes, sobres, sellos, gestionar servicios de luz, gas y telefonía, y muchos servicios más que se prestan en cualquiera de las 65 oficinas que Correos tiene en la Región de Murcia o de las 2.370 oficinas de Correos en toda España.

Correos también ha brindado la oportunidad de firmar un acuerdo con el Ayuntamiento para el pago de tributos a través de su red de oficinas, lo que permitiría que los residentes en el municipio puedan utilizar estos espacios para ponerse al corriente en sus obligaciones fiscales municipales, tal y como ya se ha hecho en otros municipios murcianos como Lorca, cuyo acuerdo ha comenzado a funcionar a principios del mes de abril.

Desde Correos también se le ha transmitido a la primera autoridad municipal la voluntad de la empresa postal de seguir avanzando para acercar servicios a los alhameños e incrementando las prestaciones ofrecidas a los municipios más pequeños.

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