Esta mañana la alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara y el director general de la empresa STV Gestión S. L., Juan Alcántara, han formalizado el contrato administrativo del nuevo servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria en el municipio.
La adjudicación fue aprobada por Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Alhama de fecha de 5 de abril de 2022. Una vez se han resuelto, desestimándose, los recursos especiales de contratación interpuestos contra la misma, se ha podido proceder a la formación del contrato.
La mercantil comenzará a prestar el servicio de manera efectiva una vez que se hayan obtenido las autorizaciones pertinentes sobre el traslado de residuos por parte de la Comunidad Autónoma, a cuyos efectos se suscribirá acta de inicio de la prestación objeto del contrato, momento a partir del cual comenzarán a surtir efecto las obligaciones y derechos asumidos por las partes.
Las condiciones técnicas y la descripción de las actuaciones que comprende el servicio vienen detalladas en el Pliego de Prescripciones Técnicas aprobado, además de en la oferta de la entidad adjudicataria, la cual queda obligada al estricto cumplimiento de lo establecido en ellos y, especialmente, en las condiciones de su oferta, que forma parte del contrato.