Alhama cuenta desde hoy con una estación para la reparación de bicicletas ubicada en la plaza del Nazareno (entre la avenida Constantino López Méndez y la calle San Francisco Javier).
Esta instalación incluye un kit de herramientas y una bomba de inflado para facilitar una puesta a punto y la reparación básica que el cicloturista realiza por sí mismo.
El cicloturismo es un producto turístico en constante crecimiento que favorece el uso de la bicicleta como medio de transporte y la práctica deportiva, convirtiéndose en una indudable fuente de generación de valor territorial y contribuye al desarrollo turístico sostenible del municipio. al impulsar un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente.
El centro urbano de Alhama de Murcia es el acceso principal a Sierra Espuña, territorio que acoge un gran flujo de turistas y visitantes atraídos por dos productos cicloturistas como son Espubike y Espuroad y, en general, para la práctica del ciclismo en sus distintas modalidades.
Con esta medida, además de fomentar el cicloturismo y la movilidad sostenible, el Ayuntamiento pretende facilitar a la comunidad ciclista un servicio para pequeñas reparaciones y mantenimiento básico de sus bicicletas.