La Asociación Española contra el Cáncer (AECC), en colaboración con el Ayuntamiento de Alhama, ha presentado este mediodía su campaña 'Espacios sin humo'. Un proyecto cuya finalidad es contribuir a la reducción de los efectos del tabaquismo, entre otros, mediante la promoción de los cambios normativos necesarios para la prohibición de fumar en espacios públicos y/o privados exteriores.
El Consistorio colaborará en la difusión de esta campaña de prevención, señalizando diferentes instalaciones públicas con recursos y herramientas de la AECC. Así lo ha señalado la alcaldesa, Mariola Guevara, durante la rueda de prensa realizada en la plaza de Las Américas junto a José Luis Belchí, miembro de la AECC Alhama, y Manuel Molina, presidente de la delegación murciana de la asociación, quien ha anunciado otros servicios que la AECC prestará como parte de este acuerdo, como formación y divulgación de prevención del tabaquismo, etc.
Molina ha hecho un llamamiento a preservar espacios libres de humo, sobre todo en aquellos donde juegan niños/as. Por su parte, la alcaldesa ha relatado cómo, cuando se le transmitió la idea al Consistorio, se unió a la iniciativa "porque es la misma línea de trabajo que está manteniendo el Ayuntamiento, intentando que Alhama sea un lugar más saludable". Guevara ha pedido a la población que no se fume cerca de estos espacios, argumentando cómo "los adultos somos el espejo en el que se miran los niños".
Los espacios donde se han colocado estos carteles informativos son:
- Pista de atletismo del Complejo Deportivo Guadalentín
- Campo de fútbol del Complejo Deportivo Guadalentín
- Polideportivo El Praíco
- Parque de La Cubana
- Jardín El Palmeral
- Jardín Paco Rabal
- Jardín Miguel de Cervantes
- Plaza de Las Américas
- Jardín de Santa Bárbara
- Jardín de Nueva Espuña