En la tarde de ayer la Casa de la Cultura de Alhama acogía la presentación del candidato a la alcaldía de las elecciones municipales del 28 de mayo, Antonio García Martínez. En un acto cargado de ilusión y de esperanza por el un futuro de cambio en la localidad alhameña, de la mano de una candidatura joven y renovada dispuesta a volcarse en la ciudadanía de dicha localidad. Bajo el lema de "Cuidamos lo cercano", la candidatura local de la formación fue arropada por miembros de la dirección regional como José Luis Álvarez castellano, candidato a la Asamblea Regional, y la directora provincial del SEPE, responsable de feminismos y candidata a la Asamblea Regional, Carmen Sonia Martínez.
Antonio García, de momento el candidato más joven que IU-Verdes presenta a los comicios en la Región de Murcia, es graduado en Historia por la Universidad de Murcia y actualmente regenta un local de hostelería. Su primera intención es: "por una parte construir un aula de estudio para las y los jóvenes de Alhama y por otra, instaurar una serie de actividades lúdicas, sociales y culturales para la tercera edad". También reconoce que lo más interesante de su programa es "remunicipalizar el servicio de aguas, en la línea de Izquierda Unida".
Entre las ponentes del acto se contó con Inés Gómez, militante histórica y fundadora de Izquierda Unida y el PCE de Alhama, quien hizo un repaso a la trayectoria de la izquierda en el municipio. En su intervención, el número 3 de la candidatura local, Carlos Blesa, quiso recalcar: "Los y las jóvenes nos jugamos mucho en las siguientes elecciones, nos jugamos entre el poder tener un centro de estudio digno para no estar desplazándonos a otros municipios como Librilla, para poder tener un transporte digno de calidad que nos permita llegar a los centros de estudio el municipio en una ciudad dormitorio".
Álvarez-Castellanos, Coordinador regional de IUVRM: "mientras exista una sola persona en la Región de Murcia que no tenga una vida digna, será motivo más que suficiente para seguir luchando por un futuro de ilusión y esperanza para la Región de Murcia". Carmen Sonia Martínez, hizo mención a que: "necesitamos un transporte público digno y de calidad para la ciudadanía alhameña, exigiendo al gobierno regional y al estatal un ferrocarril que vertebre el territorio dando un futuro de sostenibilidad, por ello, entre otras cosas, estamos en las instituciones, para poner a la clase trabajadora en el centro de nuestras políticas; porque nosotras cuidamos lo cercano".