En la actualidad se están llevando a cabo obras de restauración en El Castillo en virtud de una subvención ministerial del 1%. Dicha actuación debería estar concluida en el mes de octubre, sin embargo, va a ser necesario solicitar una prórroga.
Ginés José Muñoz, concejal de Cultura y Patrimonio, acompañado por la alcaldesa, María Cánovas, han tenido esta mañana una reunión con la dirección de la obra. Tras la reunión han visitado las obras.
El edil de Patrimonio ha señalado que se trata de “la primera visita oficial a las obras en el Castillo”. El concejal ha explicado que debido a los retrasos que ha sufrido el desarrollo del proyecto por cuestiones, algunas inevitables como las lluvias, y por la “mala gestión que se hizo por parte de la anterior Corporación”, la empresa va a solicitar una prórroga de seis a siete meses ya que, si no se cumple el plazo establecido, se corre el riesgo de perder la subvención y el Ayuntamiento debería devolverla.
El edil ha añadió que sólo se puede pedir una prórroga para este proyecto, a lo que la primera edil, María Cánovas “ha sido muy firme y clara en este aspecto. Voy a estar todos los martes para supervisar el ritmo de las obras y solucionar cualquier problema que surja”.
Con la supervisión directa y constante de las obras por parte del responsable de Patrimonio, y tras la petición de la prórroga, se espera que las obras estén concluidas para la próxima primavera, cuando podrá ser visitada por todos los alhameños.