La iniciativa, que se desarrolló del 1 de octubre al 30 de noviembre, contó con la participación de 51 centros de primaria. En la campaña han participado 9.070 escolares de entre 6 y 12 años.
Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases vidrio en España, y la Región de Murcia han logrado recuperar 70.735 kg de envases de vidrio gracias a la campaña “Los Peque Recicladores”, cuyo objetivo era concienciar a los escolares sobre la importancia que tiene reciclar envases de vidrio.
La iniciativa ha contado con una participación total de 9.070 escolares de entre 6 y 12 años pertenecientes a 51 centros de primaria de Alhama de Murcia, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cieza, Fortuna y Yecla.
Para el desarrollo de la campaña, que tuvo lugar del 1 de octubre al 30 de noviembre, se puso en marcha un concurso en el que competían entre sí 51 colegios, diferenciados por categorías dependiendo del número de alumnos matriculados en primaria, con el objetivo de convertirse en el centro más reciclador de envases de vidrio.
Durante el desarrollo de la campaña también se ha lanzado la iniciativa “Los Peque Voluntarios”, en la que las diez mejores iniciativas que han fomentado el reciclaje de los residuos de envases de vidrio y que más difusión han hecho de la misma, han recibido un cheque por valor de 100 € destinado a la compra de material de escolar o deportivo.
En las iniciativas los más pequeños ponían en valor la importancia del reciclado de los residuos de envases de vidrio. En el primer periodo de recogida entre otros centros, fue ganador el CPC Azaraque de Alhama de Murcia.
Un gran logro y desde el Ayuntamiento de Alhama de Murcia queremos felicitar a los alumnos que realizaron la campaña y agradecer a todas las familias por su colaboración.