La empresa destaca la necesidad de aprovechar el talento y contribuir a la visibilidad de la mujer en el sector para avanzar en el progreso del medio rural y en su conservación
Cefusa, empresa ganadera de Grupo Fuertes, se suma a la iniciativa de la ‘Semana de la Mujer 2024’, en colaboración con la Fundación Adecco, y apoya las actividades preparadas con motivo de la campaña ‘Volver a Soñar’, con la que la Fundación se une este año al reto global de acelerar el empleo de las mujeres en riesgo de exclusión en España.
En el marco de este Día Internacional, la empresa ganadera destaca el compromiso de impulsar la empleabilidad y reducir las desigualdades, así como contribuir a la visibilidad de la mujer y de los roles que desempeña en la cadena de valor ganadera. Asimismo, reafirma su compromiso de aprovechar el talento y la participación de la mujer en el sector para avanzar en el progreso del medio rural y en su conservación. En los últimos cinco años, la presencia femenina en su plantilla ha pasado ha pasado de 33 a 108 mujeres.
La compañía mantiene, asimismo, su apoyo a las familias ganaderas y a la creación de oportunidades de empleo en el medio rural para el desarrollo sostenible de la actividad, fundamental para la seguridad alimentaria y la economía local. Además, está comprometida con el rejuvenecimiento del sector en un entorno caracterizado por el despoblamiento, con la igualdad de oportunidades, con el bienestar animal y con la modernización de sus instalaciones productivas como eje estratégico de su desarrollo.
Cefusa contribuye también a implantar los valores igualitarios, fomentar las mismas condiciones laborales y la carrera profesional en este sector a través de su Plan de Igualdad.