La concejalía de Turismo sigue apostando por la innovación y la tecnología en sus procesos al incrementar el número de dispositivos interactivos 24 h/7 días en el municipio.
El dispositivo instalado en El Berro se encuentra en el Centro de Formación Agroturística de El Berro, muy próximo al Camping Sierra Espuña, y el de Gebas está en el exterior de su Salón Social.
Con estas oficinas de turismo virtuales, los visitantes pueden obtener información sobre los atractivos turísticos, actividades, eventos, alojamientos y restaurantes, entre otros. Esto se logra a través de una interfaz interactiva que permite a los usuarios seleccionar opciones y explorar diferentes categorías de información. Estos dispositivos funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que ofrece flexibilidad a los turistas para acceder a la información y planificar su visita en cualquier momento que les resulte conveniente.
Los instalados esta semana en el Centro de Formación Agroturística de El Berro y en el Salón Social de Gebas se suman a los existentes en la oficina de turismo, Museo Arqueológico Los Baños y Condado de Alhama, todos ellos lugares de gran afluencia de visitantes.
Los nuevos dispositivos se han instalado en las pedanías que concentran la mayor oferta alojativa siendo una de las actuaciones que recoge el Plan de Sostenibilidad Turística de Sierra Espuña, financiado por la Secretaría de Estado de Turismo (40%), la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (40%) y la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña (20%).
Una de las cinco grandes líneas de actuación que contempla dicho Plan es la mejora y digitalización de las oficinas de turismo a través de infraestructuras tecnológicas, en consonancia con los objetivos para desarrollar el modelo de ‘Destino Turístico Inteligente (DTI)’ con el cual el Territorio Sierra Espuña está distinguido, y que acredita nuestra implicación con la digitalización, así como con la gobernanza abierta y participativa entre entidades públicas y privadas.