Voluntarios de Protección Civil de Alhama han denunciado a través de los medios de comunicación una presunta agresión por parte del actual responsable de la agrupación a uno de sus miembros.
Un suceso, que según ellos mismos relatan, se produjo hace una semana en el acceso a unas jornadas que convocó la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alhama.
“Desgraciadamente todo esto es consecuencia de la embestida política que están llevando a cabo desde el inicio de la legislatura tanto la alcaldesa del PP como su concejala”, señala Felipe García, quien añade que “han asaltado literalmente a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y los más antiguos, unos 10, se sienten perseguidos y hostigados”.
Durante los últimos meses, desde el PSOE venimos denunciando en los diferentes plenos esta situación, que recogen el malestar que han trasladado estos voluntarios en los medios locales, donde han hablado de “discriminación, amenazas y exclusión”, presuntamente por el jefe de Protección Civil. También han presentado escritos que no han obtenido respuesta y tanto la alcaldesa como la concejala de Seguridad han expulsado al anterior responsable de esta agrupación, con más de 30 años de servicio, y tres ceses directos de voluntarios.
“La respuesta de María Cánovas y de Miriam Díaz ha sido el desprecio más absoluto hacia ellos, lo que les ha generado humillación, ha creado división en el grupo, ha habido arbitrariedad en las decisiones y, por supuesto, la marginación de estas personas”, asegura García.
Desde el Partido Socialista de Alhama creemos que esta situación es inaceptable y que vulnera de una forma flagrante los derechos de los voluntarios. Por ello exigimos el cese inmediato del jefe de Protección Civil y la dimisión de la concejala de Seguridad, ya que ambos están incapacitados para ejercer sus cargos y la responsabilidad de conllevan.