Una de las mociones presentadas en el pleno de este mes de abril ha sido en contra de la vuelta de la caza deportiva del arruí en el parque regional de Sierra Espuña.
El pasado mes de febrero, el diputado regional Alfonso F. Cerón y la alcaldesa del PP, María Cánovas, daban una rueda de prensa para comunicar que iban a trasladar una propuesta a la Asamblea Regional para que la caza deportiva del arruí volviera a Sierra Espuña y favorecer ese tipo de turismo.
«Nuestra propuesta ha sido todo lo contrario. El trabajo que se ha venido realizando años atrás desde la Mancomunidad Turística, así como desde la Junta Rectora del parque ha sido en contra de la vuelta de la caza a Sierra Espuña, que está prohibida desde el año 2014», explica el concejal Antonio Espinosa.
A raíz de estas declaraciones, diversas entidades y asociaciones vinculadas con el parque regional se reunieron y elaboraron un manifiesto contrario a esta postura.
«La posición de estos dos cargos del Partido Popular choca con el tipo de turismo ecológico por el que se está trabajando desde hace años. Por ello, hemos solicitado al Gobierno regional que cumpla con el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Sierra Espuña, que establece el número máximo de arruís en 300 y que se siga manteniendo la catalogación de este animal como especie exótica invasora», concluye el edil.