Esta mañana el concejal de Deporte, Toni Sibina, el presidente de Alhama Coym, Antonio López, y el coordinador de Alhama Coym, Juan Cánovas, han presentado la Ruta Senderista "Camino de la Vera Cruz". Un ruta enmarcada dentro de la celebración del Año Jubilar en Caravaca de la Cruz, se llevará a cabo del 9 al 12 de mayo.
Bajo el nombre "Camino de la Vera Cruz", esta travesía de cuatro días promete paisajes espectaculares y una experiencia única para los amantes del senderismo y la naturaleza. Los participantes iniciarán su recorrido el jueves 9 de mayo a las 18:00 horas desde la Puerta del Ayuntamiento de Alhama de Murcia. La peregrinación recorrerá el Camino de San Lázaro, que conecta Alhama con Caravaca, y ofrecerá a los participantes la oportunidad de explorar una ruta cargada de valor histórico. La ruta consta de cuatro días y abarca un total de 83 kilómetros.
La ruta se dividirá en cuatro etapas:
- Jueves, 9 de mayo: Alhama-Gebas. 12 kilómetros.
- Viernes, 10 de mayo: Gebas-Casas Nuevas. 25 kilómetros.
- Sábado, 11 de mayo: Casas Nuevas-Bullas. 23 kilómetros.
- Domingo, 12 de mayo: Bullas-Caravaca. 23 kilómetros.
Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de mayo e incluyen la tramitación del seguro de accidentes, cena y desayuno proporcionados por la Concejalía de Deportes y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, traslado de mochilas por parte de Protección Civil y un autobús para el regreso a Alhama de Murcia el domingo 12 de mayo.
El precio de la inscripción es de 5€ por día de ruta para no federados, que incluye seguro en montaña, y gratuito para federados. Las inscripciones se realizan a través de la app del Club de Orientación y Montaña de Alhama, GestiCoym.
Las pernoctas estarán organizadas en Gebas y Casas Nuevas, donde se dispondrá de espacios en suelo duro facilitados por las asociaciones locales. En Bullas, los participantes tendrán la opción de alojarse en el Albergue del Camping de La Rafa, con diferentes tarifas que abonarán individualmente.
Cabe destacar que como novedad, la ruta se señalizará para que en le futuro, cualquier persona que lo desee, pueda realizarla sin ningún problema.