Durante estos primeros días de mayo, vamos a asistir a una nueva pantomima del Gobierno local de PP, Vox y Alhama@Una sobre la consulta popular del parque de La Cubana.
El Partido Socialista no va a formar parte de este engaño perpetrado por María Cánovas. Ya denunciamos que la primera fase de votación fue una auténtica chapuza: la alcaldesa del PP, junto al concejal de Transparencia, dijo públicamente a los vecinos que para participar sería necesario el certificado digital, algo que resultó falso, entre otras irregularidades e incumplimientos flagrantes de la Ley de Protección de Datos.
«Hace más de un mes y medio solicitamos por escrito en el Registro del Ayuntamiento que nos dieran acceso a los datos de todos los supuestos votantes y no nos han facilitado esa documentación. ¿Acaso esconden algo?», señala el edil Antonio José Caja.
Y ahora nos presentan una segunda fase de votación, que es una nueva huida hacia adelante de María Cánovas, dentro del lío en el que ha metido al Ayuntamiento, solo por su capricho: un contrato aún sin resolver, una indemnización millonaria a la empresa constructora, y promesas de plazos y costes que no se van a cumplir.
«De lo único que estamos convencidos es que si el contrato hubiese seguido tal y como estaba, el parque ya estaría hecho y pagado», afirma Caja.
Escándalo en el Padrón municipal
Estos días hemos conocido un informe interno del Ayuntamiento en el que señala que el Padrón municipal en el que se basa la votación de La Cubana contiene más de 800 errores. Esto significa que cualquier persona que conozca los datos de vecinos/as que ya no viven en Alhama o que han fallecido, puede votar por ellos. Por tanto, solo por este hecho, los resultados no son representativos y están completamente adulterados, tanto en la primera fase como en esta segunda.
Denuncia a la Agencia Española de Protección de Datos
Desde el PSOE hemos puesto en manos de la AEPD todas las irregularidades que se produjeron en la primera votación. Y lo volveremos a hacer si continúan con el mismo procedimiento.
«La alcaldesa del Partido Popular quiere utilizar de nuevo esta consulta para hacer cómplices a todos los alhameños de su incompetencia, su falta de gestión y de proyecto», señala el concejal socialista, quien adelanta que «cuando pasen los meses y todo siga parado, María Cánovas utilizará como excusa los resultados de las votaciones».