Hoy miércoles, la alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas, ha recibido al vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia. La reunión, a la que también ha asistido la concejala de Seguridad, Miriam Díaz, y el concejal de Dependencias, José García, se ha llevado a cabo con el objetivo de “intensificar la colaboración entre administraciones en materia de seguridad”, según indicaba el vicepresidente. En el encuentro se ha abordado la necesidad de que el Parque de Bomberos de Alhama-Totana incorpore un cuarto bombero.
Durante la reunión presencial en el Ayuntamiento, también se han abordado temas relacionados con Policía local, Protección Civil y el impulso desde el Gobierno regional en materia de seguridad, en colaboración con el Ayuntamiento. Además, han visitado el Parque de Bomberos Alhama-Totana para que el vicepresidente pueda conocer de primera mano las necesidades de nuestros bomberos.
Por su parte, Antelo ha compartido novedades sobre inversiones en emergencias, incluyendo la implementación de un cuarto bombero en nuestro parque, garantizando así una respuesta efectiva en situaciones críticas. Esta implementación será efectiva a partir del 1 de junio, cuando el parque de bomberos de Totana-Alhama cuente con un cuarto bombero en plantilla. La alcaldesa ha agradecido la disposición y el apoyo del vicepresidente a Alhama de Murcia.
Antelo ha explicado que “el compromiso” del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) “con la seguridad de nuestros bomberos y las personas es firme”, ante lo que ha esgrimido que desde el Ejecutivo regional “seguimos trabajando para que la respuesta de nuestros equipos de emergencia en casos de crisis sea la más efectiva posible”.
En este sentido, el vicepresidente ha asegurado que será a partir del 1 de junio cuando tanto el parque de bomberos de Totana-Alhama como el Parque de Águilas “cuenten con un cuarto bombero en plantilla”.
Asimismo, el vicepresidente ha confirmado que durante el mes de julio se abrirá un nuevo proceso de oposiciones. Esta convocatoria, tal y como ha determinado, ascenderá hasta las 30 plazas de bomberos, de las que más del 50 por ciento serán puestos de nueva creación. “Esto supondrá que a principios de 2025 se podrá dotar a otros tres parques de un cuarto bombero en cada equipo de intervención”, ha declarado.
Antelo también ha remarcado que el Gobierno regional aprobará “muy pronto” la adquisición de 12 nuevos camiones de bomberos. Estos vehículos, tal y como ha explicado, “están equipados con la última tecnología y cumplen con los más altos estándares de seguridad”, y ha añadido que su incorporación “fortalecerá nuestra flota y mejorará nuestra capacidad de respuesta ante incendios, rescates y otros incidentes”. “En la medida de nuestras posibilidades presupuestarias, queremos sumar a esta adquisición durante 2025 un nuevo camión de bomberos con plataformas de rescate y extinción de gran capacidad”, ha concluido.
El encuentro de hoy refuerza el compromiso de ambas partes para trabajar juntas en la mejora de la seguridad de los habitantes de Alhama de Murcia.